lunes, 19 de mayo de 2014

ABUELA ORGULLOSA...



Mi nieto Gonzálo que cursa segundo año de Enseñanza Secundaria en Tenerife, ha ganado el primer premio sobre un tema actual y candente que está viviendo nuestra  extraviada sociedad a nivel mundial: Igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer.
Esto ha sido una alegría enorme para toda la familia, y a las abuelas nos ha dejado derretidas de amor por este retoño del árbol que con fuerza está formando la rama que lo sostendrá.
El tratado es un tema doloroso que golpea y destroza a las familias todos los días. El machismo ancestral ha salido a la luz con una violencia increíble, no importa el estatus social, se da en todos los niveles culturales, es como ver al cavernícola con un mazo en la mano mientras arrastra a la mujer de los pelos como que fuera de su propiedad.
No me cabe duda que la humanidad está enferma; ENFERMA POR FALTA DE AMOR AL PRÓJIMO, Y A TODOS LOS REINOS DE LA NATURALEZA.
Como dijo Einstein (al que amo): "El mal es la ausencia de Dios en el corazón de los hombres".
La humanidad ha perdido su conexión con Él, se ha dejado atrapar por el monstruo devorador que es la "sociedad de consumo", nada lo satisface y descarga sus frustraciones en su esposa o pareja dejando hijos sin madres y madres sin hijas. Hombres que quieren una sirvienta en la casa, para que cuando ellos lleguen ser atendidos como señores feudales; no quieren reconocer que la mujer es tan o más capacitada para desempeñarse en tareas que siempre fue de los hombres, sus egos no soportan que la mujer brille con luz propia, porque se sienten disminuidos, y los dueños de las empresas les pagan menor salario que a un hombre desempeñando la misma función. ¡qué crueldad!., por eso el mundo está patas para arriba:POR FALTA DE AMOR.
Desde acá felicito a mi amado nieto y a su profesora por el logro alcanzado en un tema tan delicado.
Necesitamos un CAMBIO DE CONCIENCIA para poder crear una sociedad igualitaria, donde la tolerancia sea uno de sus pilares.


Mi amado Gonzálo


Imagen de los ganadores del V Concurso de Micorrelatos para marca libros Desmárca-T, impulsado por el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona. Mayo 2014
Con su profesora


Acá les dejo parte de la página del diario de Arona donde aparece mi nieto.

19/05/2014 13:21
Se trata de una experiencia pionera que aborda estrategias para la prevención del odio y la discriminación por razón de identidad de género u opción sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario