jueves, 20 de marzo de 2014

¿SABEN LO QUE ES UN FIORDO?


Aunque nunca vi un FIORDO personalmente, me he enamorado de ellos a través de las hermosas imágenes que muestran sus quietas aguas trasmitiendo una gran paz, como que todo en esos lugares se hubiera detenido y se pueda "escuchar" el silencio.
Quiero compartir estas imágenes con todos ustedes para que puedan admirarlos en toda su belleza y grandiosidad.










Un fiordo es una angosta entrada de mar formada por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado por acción de glaciares
Los fiordos destacan por sus grandes profundidades. Ejemplo de esto es el fiordo Canal Messier con 1.270 m de profundidad en Chile y el fiordo de Sogn, de 1.308 m de produndidad en Noruega. El fiordo Scoresby Sund, en Groenlandia, llega hasta los 1.500 m de profundidad.
 Las partes más profundas de los fiordos suelen ser las más adentradas en la costa mientras que la boca de los fiordos suele ser mucho más somera. El ya mencionado fiordo de Sogne tiene, por ejemplo, una profundidad de tan solo 150-200 m en su boca.
Otra característica de los fiordos es su forma en U, aunque la parte inferior no es visible ya que está bajo el nivel del mar.
Los fiordos se encuentran a partir de la latitud 50 en el hemisferio norte y a partir de la latitud 40 en el hemisferio sur. En concordancia con esto, presentan fiordos las costas de Alaska, Islandia, Groenlandia, Noruega, Escocia, Nueva Zelanda, La Patagonia chilena, y la isla de los Estados en Argentina. 





Fiordo de Hardaguer
Este fiordo está situado en el condado de Hordaland, en el corazón de la Noruega de los Fiordos. Con una longitud de 179Kms Este fiordo es el tercer fiordo más grande del mundo y el segundo más grande de Noruega.

Deseo que estas imágenes los hayan llenado de paz interior como a mi al contemplarlos.

Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario