lunes, 24 de marzo de 2014

¡GRANDIOSO! CABEZA VELADA.

El Arte es universal y va más allá de nuestras creencias religiosas, por eso hoy les traigo algo que nunca soñé que se pudiera realizar en mármol, un material muy duro para esculpir y a la ves frágil. Por eso se dice que para realizar una obra se toma el bloque y se le va quitando lo que sobra, lo que se quiere realizar está dentro esperando que el artista lo saque a la luz. Esto me recuerda cuando estuve en la Galería de la Academia en Florencia y vi las esculturas inconclusas de Miguel Ángel ¡era de no creer! allí estaban lo que él quería plasmar!.
¿Qué ser fue capaz de crear esta maravilla de cabeza de Virgen velada?.
El escultor se llamaba Giovanni Strazza y la esculpió en Roma alrededor del año 1850 en mármol de Carrara. Su autor es poco conocido comparándolo con Miguel Ángel y Bernini.
La perfección de la transparencia del velo que deja ver el rostro perfecto de María, es insuperable, parece que las manos del escultor eran de ángeles para haber logrado algo tan grandioso.
No cabe duda que han existido seres cuyas obras son el testimonio de su grandeza no sólo como artistas sino como almas de gran elevación espiritual entregados a un arte que muy pocos lo pueden cultivar.







CONTEMPLEMOS UNA Y MIL VECES ESTA MARAVILLA.
Un abrazo a todos y cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario