domingo, 2 de febrero de 2014

ISLA MADAGASCAR


Como no hay dos sin tres, hoy les traigo la sorprendente e increíble ISLA DE MADAGASCAR, ella se encuentra situada en el Océano Indico, a 400Kms de la costa de Mozambique que además incluye numerosas y diminutas islas.
Es la isla más grande del continente africano del cual se separó hace 65 millones de años, por eso  su largo aislamiento, Es una especie de mini continente en la cual evolucionan especies de flora y fauna únicos en el mundo.



La isla de una extensión de 587.045 Kms2, está formada por una cadena central de montañas de origen volcánico y altas planicies que ocupan la mitad de la isla principal, responsables de la marcada diferencia, étnica,climática y escénica entre costa oriental y occidental. La parte oriental es muy lluviosa con selvas tropicales y al oeste por sabanas con clima tropical y seco.
Esta isla es verdaderamente "un mundo aparte" , tiene extraños animales, maravillosas playas,pequeñas islas, una buena fauna marina y fabulosos recorridos submarinos.





Sus BAOBABS


En Madagascar habitan 18 grupos étnicos procedentes de África y Asia denominados MALGACHES, quienes se concentran en las tierras altas centrales. En el litoral se cultiva arroz, siendo el principal alimento por la influencia asiática. También productos de exportación : azúcar, café, banano, vainilla. La ganadería esparcida por toda la isla. Sus recursos minerales son: grafito.cromo y fosfato.
Su mayor problema es la DEFORESTACIÓN con un 75% y sigue aumentando.
  






Su increíble fauna es una de las más variadas y especiales del mundo con muchos animales endémicos, como los LÉMURES, LA TORTUGA RADIADA,LA TORTUGA ANGONOKA, LA TORTUGA COLA PLANA Y LA TORTUGA ARAÑA.


.

Cuenta con 300 especies de reptiles, de los cuales 274 son endémicos. 178 especies de ranas que aumentan año a año, el 95% son endémicos. Posee 105 especies de mamíferos, sólo uno es carnívoro.












178 especies de rana


Lémur anillado es una de las 100 sub-especies, endémico de la isla.










 32 especies de primates.


Una cosa curiosa: no hay animales africanos a pesar de su cercanía. No hay elefantes, leones, jirafas, rinocerontes, hienas, antílopes ni serpientes venenosas.
!!!MADAGASCAR ES ÚNICA!!!


Para cerrar les traigo una curiosidad más: LA PALMA DEL VIAJERO.
No es realmente una palma, es endémica, mezcla de plátano y palmera, única especie en su género.
Los viajeros sedientos pueden encontrar depósitos de agua en muchas partes de la planta y con ello apagarían su sed.


En verdad que he quedado agotada con tantas imágenes que hay para mostrar, pero lleva mucho tiempo hacerlo y además los puede cansar. Esto ha sido una pequeña muestra que espero les guste.

Un abrazo a todos y cada uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario