sábado, 8 de febrero de 2014

¡APLAUSO!


¡Que alegría he tenido hoy cuando abro el correo y me encuentro con esta noticia que me había enviado una amiga!.
¡BENDITO SEA EL SEÑOR!, ¡por fin alguien dentro de la Tauromaquia tomó conciencia de la crueldad que se comete con esos indefensos animales al quitarles la vida luego de un largo sufrimiento.
Muchas veces he ido a España, pero jamás quise asistir ni por curiosidad a una corrida de toros;¡ me es imposible mirarlas!, no puedo soportar lo que le hacen al pobre animal ¡qué crueldad!. ¡es un circo romano!.¡No hay derecho a tratar así un indefenso animal que lucha por salvar su vida!
Ojalá haya muchos Álvaros Múnera! .Que así sea.
Parece que el toro le habla.

Esta foto muestra el colapso de Torero Álvaro Múnera, al darse cuenta en medio de su última pelea de la injusticia para el animal. A partir de ese día en adelante se convirtió en un gran opositor de las corridas de toros.
Pasó lo siguiente:
El muchacho se desplomó lleno de remordimiento en la mitad de la corrida cuando se dio cuenta de que el toro se negaba a pelear por su vida. Álvaro se ha convertido en un adversario ávido de las corridas de toros.
Múnera recuerda ese momento:.. " Y de repente, miré el toro... Tenía la inocencia que todos los animales tienen en sus ojos, y él me miró, sintiendo dentro de mi un; ¿Porqué? Era como un grito por la justicia en el fondo de mí, y sentí (mirar arriba) yo lo describiría como una conexión, como si uno confiesa, y espera que sea perdonado... (silencio, lagrimas contenidas) "Me sentí como la peor mierda en la tierra"...

Acá les dejo algo de lo que encontré sobre este tema que es sumamente extenso.

Origen e historia

Los toros son una de las tradiciones españolas más conocidas en todo el mundo y al mismo tiempo la más polémica.Esta fiesta no existiría si no existiese el toro bravo. El origen de esta raza de animales se la encuentra en el primitivo urus o uro que no habitó exclusivamente en España, pero sí es en este país donde encontró su mejor asentamiento.Un importante precedente histórico se considera a los ejercicios de la caza del uro en la que se dieron los primeros enfrentamientos, en ellos, más importante que la propia fuerza física, eran la habilidad y destreza. Es quizás en estas tradiciones tan antiguas donde se puede encontrar el origen de las corridas de toros.

Los aficionados taurinos comprenden a las corridas de toros como una fusión entre el toro y el torero, y al mismo tiempo cada uno representa algo grandioso, como por ejemplo, el torero representa a un héroe o una figura en esencia mitológica, mientras que el toro representa la bravura, la virilidad, la nobleza y la belleza (Sabios del Toreo,  Así mismo, las corridas de toros envuelven ciertos aspectos que las hacen ser consideradas por ciertas personas como una obra de arte. Por ejemplo, los trajes de luces utilizados por los toreros, los cuales son elaborados minuciosamente por sastres, los diferentes lances maniobrados a lo largo de la corrida ), que representan para los taurófilos movimientos valientes, elegantes y exuberantes de masculinidad , y las grandes creaciones arquitectónicas que constituyen las plazas de toros. Es por todo esto que grandes autores como Goya, Hernest Hemingway, y Federico García Lorca han escrito, hablado y representado en pintura a la tauromaquia.



Su expresión más moderna y elaborada es la 
corrida de toros, un espectáculo que nació en España en el siglo XII cuando la nobleza abandona el toreo a caballo y la plebe comienza a hacerlo a pie, demostrando su valor y destreza.  conoce. La tauromaquia se practica también enPortugalFrancia y en diversos países de Hispanoamérica como MéxicoColombiaPerúVenezuelaEcuador,Panamá y Bolivia.

Los términos griegos que significan toro y luchar, dan origen a la palabra tauromaquia, los cuales en la actualidad han sido traducidos como un arte. Para los taurófilos, el toreo combina el entrenamiento del torero, su experiencia, la intuición, el control, las habilidades, la imaginación y la espontaneidad, asimilándolo no sólo como una lucha contra un animal , sino como un expresión artística. Ésta lucha se considera un arte por ser una danza con la muerte, a la que el torero se somete para demostrar su valentía utilizando nada más que su inteligencia para escapar del “peligro” y de “la bravura del toro”. Se dice entonces, en el mundo taurino, que las corridas de toros enseñan “el arte de no morir, el arte de vivir” 



El historiador Duris en el siglo IV a.C. ya habla en sus escritos de las fiestas de 
seis días de duración, muy celebradas por los legionarios romanos en honor de 
Mithra, con el nombre de “Taurobolios”.


Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario