jueves, 14 de noviembre de 2013

Extraña piedra.


Hoy les traigo algo muy curioso creado por la Madre Naturaleza.
Esta extraña piedra fue encontrada en mi Uruguay en un yacimiento de cuarzo en el departamento de Artigas.



La historia comienza en noviembre de 1967, Laires Luciano Lucas (padre del mencionado Hugo Lucas) propietario de la Cantera “3L”, ubicada en la zona de Parada Fariña, sobre la ruta 30 y a escasos 17 kilómetros de la ciudad de Artigas, se encontraba en su tarea habitual supervisando la exportación de piedras ágata para un cliente argentino que había adquirido una cantidad considerable de las mismas, estimada en 5000 kilos. Fue en esas circunstancias en las que Lucas levanta una piedra, la que por su peso indicaba que no era maciza y presentaba un orificio en una de sus paredes, razón por la cual es arrojada fuera del camión. La piedra se parte al medio al caer y queda en el lugar. Lapso después Laires la encuentra y constata, juntando ambas secciones, que ella tiene forma de corazón y que en su interior hay inscripciones y símbolos. La familia Lucas, desde el día del descubrimiento y representada hoy por Hugo Lucas, hijo de Laires, se hace cargo de divulgar el conocimiento sobre la misma a todo el mundo con dedicación, admiración y sin fines de lucro. El mismo Hugo Lucas dice: “Yo soy sólo el Guardián, esta Piedra pertenece a la Humanidad”.


Esta piedra de Artigas es una geoda de ágata, de 130 millones de años, en forma de corazón humano (hasta su orificio parece ser la salida de las arterias), su peso es de 7,4 kg y tiene en las paredes de su interior hueco símbolos e inscripciones en cristal de cuarzo. Algunos dibujos no han sido aún descifrados y otros son interpretaciones discutibles, pero hay otros que hablan por sí solos. Todas las imágenes y símbolos tienen relieve y están formadas por puntos brillantes, mientras que la formación de las paredes parecieran representar los músculos del corazón.

Puede observarse la letra J

Puede observarse la letra C

Puede observarse un pez.

Puede observarse una PALOMA

Parece una escritura que dice MIL

Parece tratarse de un animal, ¿dinosaurio?.¿gente montándolo?

Una vista más distante de su interior en donde pueden verse las anteriores figuras.

Algunas de las interpretaciones pueden ser más polémicas que otras, pero con sólo considerar la letra “J” que pudiese ser de Jesús, la “C” de Cristo y dos símbolos cristianos como los son el pez y la paloma ya da como para tomar el tema seriamente.
¿Pero… y la opinión científica?
El 4 de febrero de 1997 el Geólogo uruguayo Claudio Gaucher realizó un estudio de la piedra concluyendo: “que tiene una antigüedad de 130 millones de años, que las formas que allí aparecen son demasiado ordenadas y regulares, que las estructuras fueron hechas por “alguien”, que responden a fenómenos que hasta ahora no conocemos”. También Gaucher no descarta la posibilidad de que la piedra “fuera labrada, por así decirlo, posteriormente a su formación” y por ultimo el geólogo entrando “en un terreno de especulación hemos considerado la geoda como un verdadero mensaje”. Finalmente precisa “con la ayuda de un amigo experto en escritura antigua llegamos a la conclusión de que hay dos escrituras que se parecen a lo que allí aparece, una es el hebreo y otra es la rúnica”.
Ese mismo año, en su visita a la ciudad de Artigas, Giorgio Bongiovanni, al cabo de una exhaustiva observación de la piedra dijo que “tiene en su material un mensaje que hace referencia al código genético de la evolución del planeta”.

Comentaba Hugo Lucas en su exposición:
“Una piedra que al llegar a la vida de mi padre provocó un cambio en ella y abandonó su actividad de empresario de piedras preciosas para dedicarse a mostrar a todos aquellos que desearan hacerlo esta piedra maravillosa que contiene símbolos cristianos, los cuales estuvieron guardados allí desde hace millones de años, mucho antes de que el Cristo viniera a este mundo y fue descubierta hace algunos años
 Durante años organizaba pequeñas reuniones, llevando este mensaje a todos los lugares, siempre gratuitamente. Nunca jamás ha sido encontrada otra piedra parecida en el lugar. Esta piedra ha transformado también mi vida. Artigas es visitada por muchas personas que tienen dones muy especiales y que han hecho muchos vaticinios que se cumplieron en fecha y hora. Una de ellas dijo que a partir del año 2007 la piedra iba a empezar a caminar por el mundo para llevar este mensaje de paz y amor y de unidad. Y en el 2007 llegaron 22 misioneros, 22 franceses que empezaron a recorrer el camino del corazón y hoy esta piedra ha visitado Francia, Suiza, Bélgica, Canadá… es conocida en más de 25 países, ha entrado a la iglesia del Sagrado Corazón, a Notre Dame, a la catedral de Lyon, ha estado también en la ONU”.

Esta foto de la Piedra es en realidad una imagen en espejo de la misma. El recurso puede parecer en principio forzado pero  tiene más sentido si pensamos que desde el centro de la Tierra el contorno de Uruguay se vería exactamente al revés de como lo conocemos. Y las similitudes son francamente asombrosas como los 3 picos del contorno inferior que claramente pueden identificarse en el mapa como Colonia, Montevideo y Punta del Este; o la curva que hace el río Uruguay en la zona del paso fronterizo de Fray Bentos (tristemente célebre por el caso Botnia).

Para los lectores del blog de países lejanos les traigo una pequeña reseña de su ubicación.
DEPARTAMENTO DE ARTIGAS


Artigas es un departamento de Uruguay ubicado en el norte
 del país a unos 600 km de Montevideo. Su capital es la

Cuenta con una superficie de 11 928 km², siendo el quinto
 más extenso del país. Tiene una población de
 73 378 habitantes según el censo de 2011. Limita al norte
 y al este con Brasil, del cual está separado por el río Cuareim;
 al sur con el departamento de Salto y al oeste con Argentina, de la cual está separada por el río Uruguay.
En su vértice noroeste se encuentra Bella Unión, ciudad que
 recibe ese nombre dado que se encuentra en la unión del
 río Cuareim con el río Uruguay, en la frontera de Uruguay 
con Brasil y Argentina; esto le otorga una característica
 especial de Triple Frontera, (único departamento uruguayo 
con frontera con 2 países).
Cuenta con dos territorios, (denominados como
 "límites contestados" por los mapas de geografía uruguayos), en disputa con Brasil que son: el Rincón de Artigas y la llamada


Una de las producciones más importantes que caracterizan al
 Departamento de Artigas
 es la explotación de yacimientos de ágatas y amatistas,
 dos grupos de piedras
 denominadas semi preciosas,  que tienen un alto valor y
 atractivo interés, en varias
 partes del mundo. Su intensidad en el color violeta se da
 solamente en Artigas, por eso son tan apreciadas.

Espero les haya resultado de interés.
Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario