jueves, 26 de mayo de 2016

celebración...






Con motivo de celebrarse hoy el Día del libro en Uruguay, por ser escritora y poetisa, recibí invitación de la maestra del  grupo de 1er año de la mañana de la Escuela Nº 4, Dr. Juan Guglielmeti, para que concurriera a compartir con los pequeños alguno de mis cuentitos. Por supuesto que lo hice encantada, ya que el contacto con ellos perfuman mi alma y hacen cantar a mi corazón, siempre digo que cuando me enfrento a esas caritas divinas me viene "el síndrome de Stendhal", lo que sintió este escritor cuando visitó por primera vez la iglesia della Santa Croce, en Florencia; es algo superior a mí, no lo puedo evitar.
Como dijo el maestro Moria: "Los niños son las flores de la Tierra, y, donde hay flores el cielo desciende en ellas".
Me fuí con el libro "Cuentitos para mis nietos", donde narro sobre las mascotas que criaron mis hijos cuando eran niños. El tema dio lugar a que algunos de ellos me contaran sobre sus propias mascotas o de los hermanos, creándose así un ambiente de interés y alegría.
Hace pocos días me llama mi nieto menor Agustín,que vive en Tenerife, donde me cuenta que en su escuela están leyendo mis cuentos donde están todos los ejemplares, hace ya !10 años!. Ocurre que a estos cuentos los escribí para mi nieto mayor Gonzalo, como una forma de contarle sobre la niñez de su papá. Esto fue cuando el estaba en 1er año, y como todo niño, le contó a su maestra sobre los cuentos, y ella le dijo que los tenía que llevar para compartirlos con sus compañeritos. Resumiendo: hace dos años estando yo visitando a mi flia, se enteró la maestra y tuve que ir a leer personalmente uno de los cuentitos a la clase de tercer año donde estaba mi nieto menor.
!Vaya orgullo de mi nieto frente a sus compañeritos! !inolvidable!

Mi humilde homenaje

LIBROS

Yo amo a los libros que me dejan sueños
de un vivir dichoso,
de un andar liviano
cual fértil semilla que dejó en mi pecho
espiga madura de sabiduría.
Cuando los amamos
son como luceros
conque alumbramos nuestra oscuridad.

Los libros, !los amo!
refrescan mi alma
y me dan la mano
con su mundo mágico de sueños lejanos.

Un abrazo a todos y cada uno.











Un abrazo a todos

2 comentarios: