sábado, 14 de mayo de 2016

Día de la Madre

EL AMOR DE UNA MADRE ES UNA FUERZA  DE LA NATURALEZA SIN IGUAL.
El domingo 15 de mayo en Uruguay se festeja el Día de la Madre. Han corrido ríos de tinta a través del tiempo diciendo lo que somos las madres. Como se ha hablado tanto sobre ello, yo hoy he decidido hablar sobre los hijos. Acá se los dejo :



LOS HIJOS

Criados en nuestras entrañas.
Alimentados con nuestra sangre.
Son frutos del amor, que cual Cupidos nos flechan el corazón, y ese amor …  dura toda la vida.
Nada lo mengua, crece con ellos, nos miramos en ellos, respiramos con ellos,
lloramos y reímos con ellos y por ellos.
Es el amor más sublime que existe y muchas veces por amarlos tanto los sofocamos, no les damos el espacio y la libertad que necesitan para crecer.
Los seguimos acunando en nuestros brazos a través de nuestros nietos. En  ellos los vemos y volvemos a ser jóvenes para       acompasarnos en sus requerimientos.
Los hijos son un milagro y un regalo de Dios.
Son nuestra razón de vivir, nuestro orgullo, nuestra alegría, nuestro agradecimiento a la Vida.
Aunque estén lejos, ellos están con nosotros y nosotros con ellos, somos vasos comunicantes.
Es un lazo tan fuerte, que no existe nada en la vida que lo pueda cortar. La distancia no existe, el AMOR que nos une es más fuerte que ella; es un soñar con abrazarlos, es un querer mirarlos a los ojos y compartir con ellos sus penas y alegrías, sus sueños y temores.
¡Esos son los hijos, nuestros hijos amados!, no importan si ya son padres o abuelos.
Siempre serán nuestros “niños”, acá o allende la mar.
Por todo ello ¡¡¡Benditos sean!!!.




DÍA DE LA MADRE
 Regocijo en los corazones
de los hijos que la tienen,
nostalgia por la que no está
recuerdos que nunca mueren
y que jamás olvidarán.

Las madres son mensajeras
del Amor Universal
por eso aunque no están, están.

Quedaron en las flores, en sus perfumes,
en el canto del ave, en el aroma del pan,
en la lluvia que nos moja, en la brisa que nos acaricia,
ella forma parte del todo, por eso  aunque no están, están.
***********


EL ÁNGEL
Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer le dijo un día a DIOS :
- Me dicen que me vas a enviar mañana a la Tierra, ¿pero cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?.
- Entre muchos ángeles escogí uno para ti que te está esperando: él te cuidará.
- Pero dime,aquí en el Cielo,no hago más que cantar y sonreír y eso me basta para ser feliz.
- ¿Y cómo entender cuando la gente me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?
- Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucho cariño y paciencia te enseñará a hablar.
- ¿ Y qué haré cuando quiera hablar contigo?
- Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará a orar.
- He oído que en la Tierra hay hombres malos, ¿quién me defenderá?
- Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida.
- Pero estaré siempre triste porque no te veré más, SEÑOR.
- Tu ángel te hablará siempre de MI y te enseñará el camino para que regreses a MI presencia, aunque YO siempre estaré a tu lado.
En ese instante una gran Paz reinaba en el Cielo,pero ya se oían voces terrestres, y el niño presuroso repetía suavemente:
-DIOS mío, si ya me voy, dime su nombre. ¿Cómo se llamará mi ángel?
-Su nombre no importa, tú le dirás... !MAMÁ!.


!FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario