sábado, 14 de mayo de 2016

eL SACRIFICIO...



 LOS ÁRBOLES







Cuando esta mañana le quitaba la ceniza a la estufa, que estos fríos me obligan a mantenerla encendida casi las 24 hrs del día, me di cuenta de cuantos árboles han tenido que sacrificar para que yo pueda calentar mi hogar. " Cada árbol talado es una vida que se extingue", ! qué gran verdad!. El árbol que se tala para calentar nuestros hogares nos entrega la totalidad de su existencia , ya que sus cenizas sigue haciendo servicio porque la tierra la recibirá como nutriente. ! Qué bella misión la de los árboles!.
En su variedad infinita unos nos dan reparo, la frescura de su  sombra, otros además flores y frutos, !qué generosidad!, cuánto debemos amarlos para compensarlos en algo por todo lo que nos dan!, por eso desde este blog predico el amor que los niños deben sentir por ellos, !son sagrados!,además ellos absorben el anhídrido carbónico que exhalamos y nos devuelven oxígeno para vivir.
En mi jardín, ya lo he comentado muchas veces, tenemos nuestro amado árbol de "espumilla", que hace unos años se nos enfermó, y mucho sufrimos pensando que se moría. Este echo dio lugar a que escribiera un cuentito con el título : "Señora Mariquita", al que pueden leer acá. Por fortuna se recuperó y seguimos disfrutando de su sombra y de sus bellos ramilletes color rosa. ! Bendito sea!. 
Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario