viernes, 25 de marzo de 2016

Viernes Santo...


Hace varios años, en un Viernes Santo me encontraba visitando el sur de España, en Granada, y pude asistir a las  ceremonias  que las iglesia realizan con la imagen de la Virgen Dolorosa. En España tienen la costumbre de vestir a los santos, y eso los hace más reales a la vista de los que profesan esa fe.
Yo siempre había visto algunos flash a través de la TV, pero ese año tuve la suerte de asistir a cinco procesiones en un solo día .Para los creyentes nos resultan impactantes e inolvidables, ya que en Uruguay no se acostumbra a ello.
Es emocionante, ya, escuchar desde lejos el golpe del tambor tocando a duelo, para luego ver aparecer a la imagen sobre una plataforma rodeada de innumerables velas encendidas, cargada a hombros por un grupo de hombres, y marchando al son del tambor, cubierta con un manto enorme.
Además de estas imágenes, desfilan otras con escenas de la Pasión de Jesús. Todas de un gran dramatismo, que es lo que caracteriza a la imaginería española, al contrario de la italiana que es de expresiones más dulce.
He querido compartir con Uds. algo que viví en un día como el de hoy.





Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario