martes, 15 de marzo de 2016

PINGUINOS





Me parece importante conocer algo más sobre los pinguinos, luego que les traje la historia tan ejemplar para los hombres,del que recorrió 8.000 para saludar y agradecer a quien le salvó la vida.
 Tuve la oportunidad de verlos en el pinguinario de hay en el zoológico de Santa Cruz de Tenerife, en el cual había de varias especies, el más llamativo es el Emperador. 
Siempre me ha enternecido cuando veo 
documentales sobre su vida, el amor con que cuidan el huevo de donde nacerá el polluelo ,y, el dolor desgarrador cuando se les muere. En verdad, son un ejemplo de padres.

Manchot 01.jpg
Los pingüinos son un grupo de aves marinasno voladoras, que se distribuyen únicamente en el Hemisferio Sur, sobre todo en sus altas latitudes.




Historia
Los primeros europeos en observar a estas aves fueron miembros de la primera expedición de Vasco da Gama, que les llamaron pájaros niño o pájaros bobos por su andar torpe y erguido y al ser un ave incapaz de volar.Años más tarde, cuando los primeros británicos vieron a estos animales, les llamaron penguins (del galés penwyn, pen = 'cabeza' y gwyn = 'blanca'), que era el nombre que daban a algunas especies de la familia Acidae, como al alca gigante del Atlántico norte (Pinguinus impennis), y al alca común (Alca torda) Sin embargo y pese a las aparentes similitudes resultado de laconvergencia evolutiva, las alcas del Hemisferio Norte no están relacionadas con los Spheniscidae. Con el paso del tiempo, ha ido imponiéndose aplicar el apelativo «pingüino» solo a los miembros de la familia Spheniscidae.

Resultado de imagen para Los pinguinos


Resultado de imagen para Los pinguinos


Resultado de imagen para Los pinguinos


 ¿Verdad que son una ternura?

Un abrazo a todos y cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario