domingo, 10 de marzo de 2013


AMISTAD

Ha comenzado el año lectivo y por lo tanto se vuelven a reencontrar todos los niños con sus compañeros del año anterior, y los más pequeños comienzan una nueva etapa en su vida de relación, comienzan a hacer nuevas amistades; es un poco el "corte de cordón" con sus padres, que los inserta en un medio desconocido para ellos.


Todo este preámbulo es porque quiero resaltar uno de los valores que sostiene a nuestra sociedad: LA AMISTAD, así,con mayúscula.
Todo comienza en nuestra niñez, cuando tenemos que aprender a compartir nuestro tiempo y nuestras posesiones con los demás.


En la escuela ya definimos nuestra personalidad y, acorde con ella hacemos nuestras amistades, es decir encontramos aquél compañero (a) con quien nos sentimos a gusto y compartimos muchas cosas juntos.
También están los otros, los que te quitan cosas, te hacen burla, aquellos que molestan a todos los que pueden., eso es inevitable, forma parte de la sociedad.
Amistad empieza con la A de Amor y Alegría.
Así tiene que ser , un dar amor con alegría en el corazón, y esa amistad perdurará por siempre aunque la vida los separe y la diferencia social sea mucha.


Cuando se tiene la suerte de envejecer disfrutando la compañía de amigos de la infancia, se es doblemente feliz, porque esas presencias en tu vida hacen posible seguir siendo niños a través de los recuerdos de esa vida compartida.
El amigo es un tesoro al que hay que cuidar, porque él es el que está a tu lado en los buenos y malos momentos de la vida, es el que te apoya, el que te escucha, te aconseja y te ayuda si lo necesitas.



Los amigos son fieles, son ángeles que siempre están pendientes de nosotros.



Si sabemos ser buen amigo (a), estamos cimentando un mundo lleno de armonía, de correctas relaciones.
Un mundo justo, donde reina la belleza, la paz, y la armonía con todos los reinos, porque el que sabe ser buen amigo(a), ama a los animales, a los árboles, a la plantas y flores y a todo lo que lo rodea., porque todos son sus incondicionales amigos, que le dan todo sin pedir nada a cambio.
Seamos amigos del Universo y hasta las estrellas, cuando las miremos, titilarán con más brillo y alegría, porque ellas desde las alturas miran nuestra forma de comportarnos.
Seamos ejemplo adonde vayamos para gloria de Dios.
Un abrazo a todos y cada uno.

2 comentarios:

  1. Estimadísima Horte:

    ¡Felicitaciones una vez más por todo el valioso material que crea, investiga y selecciona con tanto amor para compartir con tod@s nosotr@s!
    Leyendo su espacio es como si nos hubieran regalado un hada que nos recuerda y nos hace reflexionar sobre lo realmente importante de nuestras vidas. ¡Muchas gracias!
    Acuerdo con Ud. una vez más en que la AMISTAD no tiene edad y que quiénes hemos podido seguir cultivando las amistades de nuestras edades muy tempranas - además de nuestras demás etapas-hemos sido y somos muy, pero muy afortunados.
    La palabra y/o presencia de una AMIGA/O tiene el poder de tranquilizar nuestro espíritu y de "mostrarnos la dirección del sol, aunque esté lloviendo torrencialmente".

    ¡Gracias! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Hortencia, saludarte primeramente porque hace años que no se nada de ti, pero si pregunto a mis tíos., y segundo y sebremanera no te imaginas como me alegro de saber que estas tan bien y siempre tan activa, los años no pasan para ti,m realmente asombroso las cosas que escribís y que compartís con toda esta gente, la verdad felicitaciones y un abrazo enorme para vos y tu familia.

    Mario

    ResponderEliminar