miércoles, 13 de marzo de 2013

EL ADIÓS DE LOS ELEFANTES


El título de lo que les traigo hoy sería: AGRADECIMIENTO

Una querida amiga me envió este maravilloso testimonio de la reacción de los elefantes frente a lo que representaba una gran pérdida para todos ellos, ¡la muerte del hombre que los defendió frente al abuso de otros hombres sin conciencia, y sin amor en sus corazones por los "hermanos menores"!.
¿Cómo es posible que a kilómetros de distancia percibieran que había muerto el protector de todos ellos?, y, además, tuvieran la grandeza de corazón de todos a la vez, emprender ese largo camino para llegar donde él vivía, y así darle el último adiós a quien nunca más verían, agradeciéndole todo lo que hizo por ellos?.
Cuando la humanidad se de cuenta de que TODOS SOMOS UNO, de que estamos unidos por "algo" que escapa a nuestra inteligencia, pero que es real, cambiaremos nuestra conciencia, tendremos más luz para aceptar ese mundo maravilloso, invisible e intangible que no sabemos percibir, atrapados por sentimientos de ambición, egoísmo, poder, separatividad, atrapados en la "sociedad de consumo" que cual monstruo va devorado a los hombres, y les quita los sentimientos de hermandad, compasión, de amor al prójimo y a todo lo que lo sustenta.
En verdad, este documento me emocionó hasta las lágrimas, y agradeciendo a Norma, lo comparto con todos Uds.

DESPEDIDA DE ELEFANTES.
Una vez más los animales nos dan una lección de "humanidad".

Lawrence Anthony, una leyenda de Sudáfrica y autor de 3 libros, incluyendo el Best-Seller, “The Elephant Whisperer”, rescató valerosamente a animales salvajes y rehabilitó elefantes de todo el mundo de las atrocidades humanas, incluyendo el valiente rescate de los animales del Zoológico de Bagdad durante la invasión norteamericana de 2003. 
El 7 de marzo de 2012 Lawrence Anthony falleció. Vive en el recuerdo y lo extrañan su esposa, sus 2 hijos, 2 nietos y  numerosos elefantes. 
Dos días después de su deceso, los elefantes salvajes aparecieron en su casa, con dos enormes matriarcas a la cabeza. 
Las manadas salvajes llegaron por separado para despedirse de su bien-amado amigo humano. 
Un total de 31 elefantes había caminado pacientemente más de 20 kilómetros para llegar a su casa en Sudáfrica.
Testigos de este espectáculo, los humanos estaban asombrados no sólo por la suprema inteligencia y la precisión exacta de que estos elefantes sintieron sobre el deceso de Lawrence, sino también por  los recuerdos y emociones profundos que estos amados animales evocaron de forma tan organizada: 
Caminando lentamente - ¡durante días! - Abriéndose camino en una sola fila solemne desde su hábitat hasta su casa. La esposa de Lawrence, Françoise, se conmovió profundamente, sabiendo que los elefantes no habían estado en su casa antes de ese día desde hacía más de ¡3 años! Sin embargo, ellos bien sabían a dónde iban.... 
Era obvio que los elefantes querían dar su más profundo adiós, honrando a su amigo que les había salvado la vida - tanto así que permanecieron durante 2 días con sus noches sin comer absolutamente nada…
 Luego, una mañana partieron, emprendiendo su largo viaje de regreso a casa...  
¡Asombroso!

¡AMEN A LOS ANIMALES!
UN ABRAZO A TODOS Y CADA UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario