viernes, 1 de febrero de 2013


SOLIDARIDAD
Es uno de los valores que se debe cultivar para poder mantener un flujo permanente de amor entre seres humanos y países. Es ponerse en lugar del otro, para poder sentir el deseo de ayudar a quien lo necesite.
He estado dando preciosos ejemplos de solidaridad entre los integrantes del Reino animal, hoy le tocó al Reino Humano; a mi Uruguay ser ejemplo de esa solidaridad con hermanos necesitados de Brasil, lo que me llena de orgullo y agradecimiento.
Nuestro diario local EL BUSCADOR, publicó en el día de hoy esta noticia que me llenó de alegría, y la oportunidad de mostrar una de las facetas de nuestro pueblo a los seguidores de otras latitudes que leen mi blog.
Lamentablemente, tal vez por mis escasos conocimientos del manejo de los programas para trabajar, no puedo poner el artículo tal como fue editado como es mi deseo, así que lo transcribo.
Uruguay dona piel para víctimas de la tragedia de Brasil.
En la noche del 28 de enero llegó a Brasil la donación de tejido - piel y amnios- para trasplantar a las víctimas de la tragedia del domingo en la discoteca Kiss de Santa María.
Esta demanda surgió del gobierno brasileño, quien pidió ayuda a los países vecinos para curar a los heridos.
El operativo se montó en menos de 24 hrs. e implicó un traslado aéreo de este material biológico y de un equipo técnico. La logística utilizada fue similar a la que se utiliza para los operativos nacionales.
El tejido enviado sirve para curar las quemaduras que sufrieron la mayor parte de las personas que sobrevivieron a este lamentable episodio. Según declaró el Dr. Pérez Campos, Coordinador del Banco de Tejidos del INDT, existen pacientes con quemaduras en las vías respiratorias y otros cuyo riesgo está en sufrir infección generalizada, por las lesiones sufridas.Por ese motivo es que requieren un tratamiento de ésta índole.
Los técnicos del Banco de Tejidos acotaron que el amnios (membrana de origen fetal) tiene un beneficio adicional al de la piel, su particularidad es que una vez aplicado al quemado,automáticamente, se le va el dolor y evita tener que utilizar otra medicación para calmarlo.
Este hecho pone de manifiesto la solidaridad entre los países de la región.
Desde el INDT, se quiere agradecer a la Fuerza Aérea uruguaya por el exitoso y rápido traslado. Además, agradecer a todas las madres que donaron sus placentas y a los donantes en general de nuestro país, por hacer posible este gesto humanitario y de solidaridad que posibilitará salvar la vida de otras personas.


Todos somos uno.
Amén.

2 comentarios:

  1. Yaseret D' Lima (yaseret7@hotmail.com)1 de febrero de 2013, 21:58

    Dios Bendiga a Uruguay por este bello gesto de humanidad.Mis infinitas Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS HERMANA PERUANA POR TUS BENDICIONES Y TAMBIÉN POR MIRAR LO QUE ESCRIBE ESTA ABUELA DE 80 AÑOS,QUE EMPEZÓ HACIÉNDOLO PARA LOS ESCOLARES, PERO A ESTAS ALTURAS YA ME LEEN EN AUSTRALIA, VARIOS PAÍSES DE EUROPA Y HASTA EN ARABIA SAUDÍ.UN ABRAZO FRATERNO. TODOS SOMOS UNO.

      Eliminar