martes, 5 de febrero de 2013


.MIMETISMO O CAMUFLAJE.

La Madre Naturaleza en su sabiduría a dotado a muchos seres del Reino Animal de la propiedad del mimetismo o camuflaje para que pueda defenderse de sus depredadores, y, a otros para poder cazar y alimentarse sin ser vistos. Esto se da en especies, de mar , tierra y aire.
Muchas de estas estrategias se basan en adquirir una coloración y forma que los confunde con el entorno.
 Acá les traigo algunos ejemplos:

Insecto Hoja ¡increíble!

Langosta.


  • Los insectos son los magos del mimetismo;son los que tienen el primer lugar, entre ellos las mantis. 


Apenas se distingue el insecto de la flor.


  • Animales marinos 

pulpo en el fondo del mar



Anfibios y reptiles






Camuflaje en serpiente.



Aves: ejemplos que asombran

Otro ejemplo que asombra.



Animales salvajes.
Leopardo
El león apenas se distingue
Algunas veces los animales cambian su camuflaje según las estaciones, como los zorros y las liebres del Ártico, blancos en invierno y marrones en verano, pero otras cambian todo el tiempo, como los camaleones y las sepias de mar, lenguado,cangrejo,mantis, así como los reptiles, aves y mamíferos.
Los ejemplos son infinitos, solamente quise mostrar algunos de ellos. Yo los he vivido mucho en mi jardín, ¡los disgustos que me han dado los pícaros insectos, cuando veo como se comen mis plantas y flores y no los puedo ver de lo bien mimetizados que están!...

!Cuánta sabiduría tiene la Naturaleza!, de ella aprendió el hombre el camuflaje,que viene del francés camufler, que se refiere a dar a una cosa el aspecto de otra, como disimular su presencia de armas y tropas para engañar al enemigo durante los combates en la guerra.  
Espero que les haya gustado.
Un abrazo para todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario