miércoles, 14 de septiembre de 2011

BICHITOS...

Algo de mi niñez...
Mis niños, ustedes se preguntarán por qué abuela Hortelia escribe tantos cuentitos donde sus protagonistas son caracolitos o mariquitas.
Ocurre que cuando yo era niña, mi mamá cultivaba un hermoso jardín lleno de flores, y en él, además de mariposas, abejas, mangangás y otros insectos, también estaban las mariquitas o San Antonios, que me encantaba jugar con ellas al verlas tan coloridas, como también lo hice con los tatadios, toritos, guitarreros etc.
También estaban los caracoles paseándose entre las plantas, ya que se alimentan de ellas; me encantaba si estaban dentro de la casita, tomarlos entre mis dedos y cantarles el " caracol, col, col, saca tus cuernos al sol"... y ver como lentamente se empezaban a mover e irse asomando hasta que salían todo y con sus cuernitos empezar a mirar para un lado y otro como diciendo:
- ¿ quién me sacó de mi dulce sueño?... ; luego verlo desplazarse dejando su estela brillante en el suelo.
Así de simple eran nuestros juegos, siempre en contacto con la Naturaleza; aprendiendo de ella mientras la cuidábamos. ¡Si supieran lo feliz que fuí!, por eso tengo tantas cosas que les quiero regalar a través de mis cuentitos.
Dicen que:" Un niño felíz, será un adulto felíz"; en mí se cumplió.
Un abrazo para todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario