domingo, 27 de junio de 2010

PINTURA SOBRE PLUMAS.

LA CREATIVIDAD
La creatividad está en cada uno de nosotros, todos tenemos un artista dentro que puede despertar para ser usada en cualquier momento de nuestra vida; a veces se manifiesta a muy temprana edad, otras en la adolescencia y otras en la adultez.

Es como que una varita mágica nos tocara y a veces de lo más insignificante podemos sacar una obra de arte. En época de crisis económica, es cuando más se despierta la creatividad, ya que el tener que conseguir el sustento hace que usemos nuestra inventiva para poder subsistir.

Por eso en las Escuelas es muy importante hacer que en el niño se despierte ese genio que lleva dentro y aprenda a "ver" más allá de lo que ven sus ojos físicos; el niño tiene que aprender a "ver con los ojos del alma". Su vida se enriquecerá y lo llenará de alegría y felicidad por lo que puede llegar a lograr empleando sus manos y su ingenio.

Acá les presento un ejemplo:

Ian Davie es un pintor inglés de 44 años que pinta sobre plumas de cisne que consigue recolectando las plumas que pierden los cisnes que viven en un parque cerca de su casa. Se le ocurrió pintar sobre plumas luego de hacer un viaje a Nueva Zelanda, donde quedó fascinado por las plumas de arte Maorí.
Descubrió su talento artístico a los 40 años y ha sido invitado a exponer en grandes exposiciones. Las plumas se conservan largo tiempo, ya que se encontraron intactas en las tumbas de los faraones egipcios.
Con esto se demuestra que los límites de la imaginación son inagotables.









¡BELLÍSIMO!

Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario