sábado, 17 de octubre de 2009


LOS ÁRBOLES

Se debe de amar a los árboles, evitar su tala, pues ellos son la membrana que protege a la Tierra.


La presencia de ellos - sobre todo la de los grandes árboles-es vital para el hombre.


Ellos controlan las lluvias- son seres vivos llenos de energía que ayudan a la Humanidad desde el lugar que ocupan.


Si no existieran los árboles, la tierra se resecaría y moriría. Son tan necesarios como el agua.El oxígeno que exhalan nos ayudan a vivir, ya que ellos a su vez absorben el anhídrido carbónico que exhalamos.


Ellos viven mejor en soledad o con personas que los aman, que reconocen el valor que tienen, los respetan y cuidan. Ellos con sus raíces sostienen la superficie de la tierra evitando así la erosión del suelo.


Son seres amorosos, que dan sombra y cobijo a quien lo necesita. En ellos anidan los pájaros sus incondicionales amigos,que reconocen la paz que hay en ellos.


Los que pierden las hojas en Otoño, enriquecen la tierra con el fertilizante que producen, "NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA".


Embellecen el paisaje con sus variados tonos de verdes, con las distintas formas de sus copas y por el desarrollo que alcanzan.


Los que dan flores y frutos, hacen que el ambiente se llene de perfumes y colores; es un regalo para los ojos, lamentablemente la ambición desmedida del hombre, destruye sin conciencia, montes, bosques y selvas para apoderarse de la madera y usarla en la industria del papel y, no se da cuenta que al talar un árbol está arruinando la Tierra y se está perjudicando a sí mismo.ya que "TODOS SOMOS UNO". El daño que hagamos a cualquiera de los Reinos de la Naturaleza recae sobre nosotros mismos ya que"TODA CAUSA TIENE SU EFECTO". es una Ley del Universo que se cumple inevitablemente, creamos o no en ella.


Niños: amen a los árboles- cuídenlos-respétenlos-; ellos son seres indefensos, inocentes como los bebés de cualquiera de los reinos.


Ellos están llenos de amor y necesitan de nuestro respeto y cuidados para crecer y desarrollarse y así poder cumplir la misión que les ha sido asignada: PROTEGER A LA


TIERRA COMO UNA PIEL, PARA QUE PUEDA DESARROLLARSE EN ELLA LA VIDA.


Como ven, es muy importante proteger la vida de todos los árboles. No lo olviden.


Con amor: abuela Hortelia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario