sábado, 17 de octubre de 2009


Esto fue algo que disfruté uno de estos días soleados de Primavera y se me ocurrió escribir este versito para regalárselos a ustedes "mis nietos virtuales".


PALOMITAS


En esta tarde soleada

dieciséis palomitas conté

a orillas de la carretera,

mientras sus ojitos buscaban...

aquellos granos sabrosos

que muy pronto devoraban

con sus piquitos golosos.


Subían cuando las asustaban

los coches que raudos pasaban,

pero ellas insistentes

proto volvían a bajar

para seguir nuevamente

disfrutando del manjar

que abundante se ofrecía

en aquél peligroso lugar.


Y así, mientras sonreía,

mis ojos se entretenían

mirando esas palomitas

tan iguales a Pipina,

porque torcacitas son

llenas de gracia y candor.


¿Les gustó?. Los invito que ustedes también escriban y me los hagan llegar a través de :


Los espero. Besos de abuela Hortelia.-

1 comentario:

  1. querida Hortelia,
    es para mi un placer encontrarme con tu preciosa página.Veo que siempre sigues con tus presiosas inquietudes,ahora traducidas en los niños de escuela.
    Adelante!!! querida profe que tienes un sin numero de bellezas para dar y sobre todo;muchisimo amor.
    Todo mi cariño para ti,Marilu

    ResponderEliminar