martes, 30 de septiembre de 2014

MALTRATO ANIMAL

 
 
En el tiempo que pasé en COSTOIA me he interesado leyendo la prensa porque siempre encuentro algo que me "toca" y lo recorto para volver a leerlo, pero ahora lo hago especialmente para poner en el blog.
 
Entre lo que recorté me ha llegado muy especialmente el tema de los perros abandonados; cuando llegan las vacaciones, ese perrito que regalaron para Nochebuena o Reyes como mascota al niño de la casa, les molesta, no saben que hacer con él, entonces en un camino cualquiera lo bajan del coche y lo dejan abandonado a su suerte ¡POBRECITO! ¡qué dolor me produce saber que dejan a un ser indefenso librado a su mala suerte, pasando hambre, sed, sin un lugar donde pueda dormir, sin una mano amiga que le haga una caricia..., ¡estamos deshumanizados!, abandonar cientos de perros sin que les remuerda la conciencia como si fuera un trasto cualquiera..., el ser más noble y fiel, el mejor amigo del hombre, el que jamás abandona a su amo aunque lo maltrate y pase hambre. ¡Cuánto AMOR nos pueden dar y que ingratos que somos!. ¿Cuándo aprenderemos a amar a nuestros "hermanos menores"?.
Como consecuencia de esta cruel realidad, las autoridades las autoridades han tomado las siguientes MEDIDAS que les transcribo:


EL MALTRATO ANIMAL SERÁ MULTADO HASTA CON 30.000 EUROS.







 
Las sanciones económicas por maltrato animal en Galicia se endurecerán e irán de los 100 hasta los 30.000 euros en función de su gravedad, según la modificación de la actual Ley de Protección de Animales Domésticos y Salvajes en Cautividad que será aprobada en el pleno del Parlamento de Galicia, después de que los grupos de la Cámara gallega diesen luz verde ayer al dictamen previo.
.................................................................................
FOMENTAR LA PROTECCIÓN.
La nueva norma recoge que la Junta destine los ingresos procedentes de las sanciones por infracciones a actuaciones que tengan como fin fomentar la protección de los animales, así como al apoyo de las organizaciones que trabajan en este ámbito, como las protectoras.
Ojalá muchos siguieran este ejemplo.
Un abrazo a todos y cada uno.

 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario