sábado, 21 de junio de 2014

CARTA DE EINSTEIN A SU HIJA: EL AMOR

Esta carta me ha llegado tan profundamente que de ayer a hoy la he leído varias veces, y, cuanto más la leo, más lloro. Siempre he dicho en este blog que "amo a Einstein" no tanto como científico, sino como ser humano que amó a Dios por sobre todas las cosas y en su gran sabiduría supo ver  lo que es el "verdadero Amor", esa fuerza poderosa que todo lo envuelve.
De él tengo varias frases a las que las uso como "bandera" personal por la sabiduría que encierran :
ESTAMOS EN EL MUNDO CUANDO AMAMOS, SÓLO UNA VIDA VIVIDA PARA LOS DEMÁS MERECE LA PENA SER VIVIDA.
SI UN DÍA TIENES QUE ELEGIR ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR RECUERDA QUE : SI ELIGES EL MUNDO TE QUEDARÁS SIN AMOR, PERO SI ELIGES EL AMOR CONQUISTARÁS EL MUNDO.
EL MAL ES LA AUSENCIA DE DIOS EN EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES.
En esta última frase está todo dicho; el hombre vive para sí, tratando de poseer bienes materiales y acumulando millones en los bancos, y se ha olvidado de Dios y de su prójimo, El mundo está en manos de unos pocos que manejan al resto como a títeres, ya que detentan el poder que les da el dinero sin pensar en el resto de la Humanidad sufriente, ya sea por hambre, enfermedades, falta de techo, de trabajo, el hombre sufre por carencias de todas clases, pero más sufre POR FALTA DE AMOR. 
Las guerras desatadas por intereses de las poderosas fábricas de armamentos. Los grandes imperios farmacéuticos creando medicamentos que no curan, sino que nos hacen enfermos crónicos dándonos los famosos "similares"; La pobre Madre Tierra que cae en manos de ambiciosas empresas que hacen cultivos TRANSGÉNICOS,- para también así aumentar sus riquezas-, obligándonos a comer esos venenos que destrozan nuestros órganos; y así sería una larga lista que hace que yo siempre esté diciendo: EL MUNDO ESTÁ ENFERMO POR FALTA DE AMOR, corroborando lo que dice  Einstein: "Es la ausencia de Dios en el corazón de los hombres".
Esta carta que comparto con Uds. la escribió Einstein a su hija, para que la custodiara y un día la diera a conocer al mundo. No tengo idea de si recién lo hace, pero lo que sí sé, es que en estos momentos en que el mundo se cae a pedazos viene muy bien leerla, para que los seres reflexionen y se den cuenta de que "hay que amar al prójimo como a uno mismo" y aprender a amar a todo lo creado por Dios, porque todo es obra de Su Amor.
Un abrazo a todos y cada uno.


EL AMOR

Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con
"la incomprensión y los perjuicios del mundo."
Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.
Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.
Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.
El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor.
Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.
Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.
Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.
Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.
Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.
Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!".

Tu padre

Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario