miércoles, 30 de octubre de 2013

JASMINE, UNA BUENA MADRE


Este es otro maravilloso ejemplo de amor sin barreras que nos da una perra galga a los seres humanos.
 He aquí esta bella historia de amor que se desarrolla en Inglaterra, donde fue encontrada por la policía dentro de una caseta de jardín, alertada por los gemidos lastimeros que ella daba.



Estaba sucia, malnutrida y había sido abandonada.Verla así conmovió el corazón de los policías quienes la llevaron a un refugio para animales, llamado "Santuario para animales salvajes", es un paraíso para ellos y está dirigido por Geoff Grewcock, que lo ha hecho un refugio abierto a animales abandonados y necesitados.
Él, con su personal decidieron dos objetivos: restaurarle la salud y ganarse su confianza. Les llevó varias semanas lograrlos y para ello empezaron poniéndole nombre: JASMINE,, para poder llamarla cariñosamente, y luego darla en adopción.
Pero los planes de Jasmine eran otros; no recuerdan cuando comenzó a dar todo el amor que tenía dentro dándole la bienvenida a todos los animales que llegaban al santuario. Ella no hacía diferencia entre una especie u otra, podía ser un cachorrito, un zorro chiquito, un conejo u otro animal perdido o lastimado.
Jasmine se acercaba a la jaula donde estaba, y como fuera posible lo lamía dándole la bienvenida.


Geoff cuenta como empezó todo: "Teníamos dos cachorritos que habían abandonado cerca del ferrocarril. Cuando llegaron al refugio eran muy pequeños y Jasmine se acercó, los tomó por el cuello, con el hocico los puso sobre el sofá, se sentó con ellos y los abrazó".
"Ella es así con todos los animales, aún con los conejos. Les sacaba la tensión, los ayuda no sólo a sentirse cerca de ella, sino a aceptar el nuevo entorno.
Hizo lo mismo con los zorros, conejos,cerditos de Guinea, los lamía y aún permitió que los pájaros  se pararan en la punta de su hocico.
Jasmín se convirtió en LA MADRE SUSTITUTA de todos los que llegaban al santuario.
BRAMBLE, el ciervito, tenía once semanas y fue encontrado semi inconsciente en el campo. Cuando llegó al santuario, Jasmine lo mantuvo abrazado para mantenerlo calentito, tomando el rol total de MADRE ADOPTIVA. Lo llenó de afecto y se aseguró que no le faltara nada.


"Son inseparables" dice Geoff. Bramble camina entre las patas de Jasmine, y se besan una a la otra. Caminan juntas alrededor del santuario Es emocionante verlas." La cuidará hasta que sea devuelta a los bosques.
Cuando suceda, Jasmine no va a sentirse sola. Estará demasiado ocupada colmando de amor y afecto al próximo huésped enfermo o víctima de maltrato.

Jasmine como una orgullosa madre con algunos de sus hijos adoptivos: TOBY, un perro extraviado; BRAMBLE el ciervito huérfano;
BUSTER otro perro extraviado; un conejo abandonado; CIELO, una lechuza herida.
La lista de chiquitos, huérfanos y abandonados que cuidó fueron: 5 cachorros de zorro, 4 osos meleros,15 pollitos, 8 cerditos de Guinea, 2 perritos, 15 conejos y 1 ciervito.
A todos los animales que lleguen al santuario Jasmine estará esperándolos con su gran corazón lleno de amor maternal sin fijarse en su especie. Ella les dará su amor a todos por igual.

¡Qué ejemplo! Si los hombres aprendieran de ellos ...
Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario