miércoles, 27 de junio de 2012

¿QUIERES SABER ...
...DE QUE ESTÁ HECHA LA ARENA?
tTEXTO EXTRAÍDO DEL DIARIO EL BUSCADOR

Cuando la roca sólida es expuesta a la acción del viento, las lluvias y las heladas, y se descomponen en pequeñas partículas, lo suficientemente pequeñas, entre 0,5 y 2 mm, estas son llamadas arena. Formada por pequeños granos de los minerales que constituían las rocas,cualquiera de estos minerales pueden ser hallados en ella.
El principal, duro y abundante es el cuarzo,(la arena es a veces 99% ).
Entre los otros minerales que a menudo también se hallan en la arena, están el feldespato, la calcita, la mica, y el topacio.
La arena se encuentra donde sea que las rocas se hayan expuestas al clima: la acción de las mareas, por ejemplo, facilita su formación en las playas.
En los desiertos, son tres las principales causas de la existencia de arena: buena parte fue llevada por el viento, otra proviene también de la descomposición de rocas y hay casos en que el propio desierto fue una vez el lecho de un océano, cuya agua se evaporó hace miles de años.
Este texto es sumamente interesante para aclararnos parte de algo con lo que convivimos a diario, sin preguntarnos ¿qué es?... ¿de dónde salió?.

1 comentario: