jueves, 21 de junio de 2012

INVIERNO

Queridos niños: hoy llegó el señor Invierno para quedarse por tres meses trayendo en sus maletas: días cortos y fríos, -porque el sol calienta menos, otros nublados y tristes, otros con lluvia, que nos obliga a estar dentro de nuestro hogar; paisajes desolados, sobre todo para los que viven en el campo; se ven pocos pájaros cruzar el cielo.
La Naturaleza se aquieta, los árboles han perdido su follaje,  los jardines casi todo su verdor; escasean las flores,-salvo las de las plantas de estación-, por lo tanto se ven muy pocas abejas y picaflores; los pájaros están en sus nidos protegiéndose de las inclemencias del tiempo. ¡es triste el Invierno!  Pero, tenemos la suerte de vivir en un lugar del planeta donde las temperaturas son benignas en comparación a otros países donde nieva y tienen temperaturas hasta de 40º bajo cero y más.


Tenemos que ponernos ropas abrigadas y alimentarnos con comidas que nos den calor para poder sobrellevar las bajas temperaturas.
Uds. los niños ya no pueden salir a jugar tanto afuera como lo hacen en las otras estaciones, pero véanle el lado lindo: tienen que hacer más vida de interior junto a sus padres y hermanos. Si tienen estufa a leña ¡qué lindo es contemplar el fuego en el hogar, ¡qué delicioso calor se desprende de él!. Está toda la familia más unida y eso es muy bueno para las relaciones humanas. Tenemos que saber valorarlo y así ver el lado positivo de esta fría y triste estación.
Mis niños, les deseo que pasen un buen invierno y no se expongan al frío sin necesidad, para así evitar enfermarse. Un beso grande a todos y cada uno con estos versitos.
INVIERNO 
Llegó el crudo invierno que se quedará
 por tres largos meses en este lugar.
                                                                                    
  Sus días de frío nos hará temblar.
Sus días de lluvia nos hará mojar.
Su solcito débil nos entibiará.
Sus días nublados entristecerán.
 Así irá pasando por este lugar
dejando en nosotros toda su frialdad,
y por todo ello nos hará desear,
 que se marche pronto
y así dar lugar
a la Primavera, que nos traerá
sus bellos colores y el calor del sol
los trinos, los cantos
el bello verdor
que llenarán de alegría nuestro corazón.

Un cálido abrazo a todos y cada uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario