domingo, 17 de julio de 2011

LAS MARAVILLAS
DEL FONDO DEL MAR.
Mis queridos niños,hoy les traigo un tema diferente, vamos a sumergirnos en ese mundo maravilloso, lleno de vida y color ,que es el fondo del mar y océanos.  


Nosotros estamos acostumbrados a ver a los habitantes de nuestros ríos y arroyos: nuestros peces,( mojarras, bagres, anguilas, las viejas del agua etc.) y alguna tortuga de río, todos con un color poco llamativo, pero los habitantes de mares y océanos, son hermosísimos por sus bellos colores y diferentes formas, como que un gran mago los fue sacando de una galera llena de magia. Todos viven en armonía y se alimentan de lo que cada uno sabe que puede comer. Lo lamentable es que nosotros solamente podemos acceder a ellos, a través de fotos(como estas), o viéndola a través de internet o TV. Lo que les pongo es una pequeñísima muestra del infinito mundo de esos mares y océnos, que el hombre en su inconciencia está dañando, al arrojar a sus aguas dehechos químicos que las contaminan.


Nuestros ríos y arroyos también se están contaminando por culpas de los fertilizantes y plaguicidas que usan para abonar la tierra o combatir maleza. Hay lugares en que estos no tienen ni un caracolito¿qué les parece?. ¿verdad que eso es muy doloroso?, pues, nos estamos autodestruyendo, por querer producir mucho, ganando más.

Mis niños, ustedes son el futuro; cuiden la tierra, nuestros ríos, arroyos, cañadas y lagunas; la vida que se desarrolla en ellas depende de todos nosotros.

Espero que les guste esta pequeñísima muestra llena de seres reales, creados para compartir con nosotros el planeta Tierra, ya que "todos somos uno".


¿¿VERDAD QUE ESTO PARECE UN HERMOSO JARDÍN?

Un abrazo a todos y cada uno.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario