lunes, 21 de marzo de 2011

GOTITAS DE AMOR

Mis queridos niños y docentes, acá está abuela Hortelia otra vez muy feliz de conectarse con todos Uds. en este nuevo año lectivo.
Espero que les guste el material que les iré acercando, lo voy seleccionando tratando de darles lo mejor que está a mi alcance, donde pueda destacar los valores que deben regir vuestra vida, ya que se están formando para enfrentarla, y, para ello deben de tener muy buenas herramientas morales para no ser desviados del camino del amor, la honradez, la belleza, la alegría, la aplicación al trabajo, el servicio, dando buenos ejemplos en todo momento de la vida, para que otros los quieran imitar.
Siempre destaco los ejemplos que nos dan el Reino Animal y el Vegetal. Ellos también sufren si los maltratamos, y se alegran cuando les demostramos amor y respeto por sus vidas. ¡Ellos están vivos igual que nosotros!.
Hoy les voy a poner un cuentito que me llegó a través de internet y lo saqué pensando en Uds., ya que es otro maravilloso ejemplo de amor y agradecimiento entre los Reinos de la Naturaleza.


GOTITAS DE AMOR

Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar y volvía y a ir una y otra vez; y los dioses que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:
-Oye, ¿por qué estás haciendo eso?. ¿Cómo es posible?. ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones?.
-Date cuenta: no lo vas a lograr-.
Y el ave humildemente contestó:
- "El bosque me ha dado tanto, le amo mucho. Yo nací en él, este bosque me ha enseñado la naturaleza. Este bosque me ha dado todo mi ser.
Este bosque es mi origen y mi hogar y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar".
Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave y la ayudaron a apagar el incendio.
MORALEJA: cada gotita de agua apacigua un incendio.
Cada acción que con amor y entusiasmo emprendemos, un mejor mañana será su reflejo.
No subestimes tus gotas: millones de ellas forman un océano.
Todo acto que con amor realizamos, regresa a nosotros multiplicado.
****************************************


Espero que les haya gustado y junto con él, les mando un montón de besos y abrazos junto con sus maestras(os).

No hay comentarios:

Publicar un comentario