miércoles, 1 de septiembre de 2010

DOS ÁRBOLES.

Dos árboles ...


Había una vez un fresno y un pino conversando animadamente en un día de otoño.El pino siempre verde y el otro perdiendo las hojas; habían sido plantados muy cerca uno del otro en el jardín de una casa de familia.
Cuando crecieron, sus ramas casi se tocaban, por eso se hicieron muy amigos y, entre ellos tenían largos diálogos, que eran escuchados por los pájaros y las plantas del jardín.
Mientras el dorado sol los bañaba, dialogaron así:
"-Amigo pino- decía el fresno- como ves, otro otoño perdiendo mi hermoso follaje. Quedo con mis ramas desnudas, mientras tú, estás siempre verde, ¡hermoso!.
Para las fiestas de Nochebuena y Navidad te cubren de luces y guirnaldas de colores; los niños juegan a tu alrededor mientras cantan villancicos;yo, desde mi lugar miro todo eso y pienso lo diferente que somos..."
El pino le respondió:
"-Amigo fresno, no te entristezcas, tienes tanto o más valor que yo; la Madre Naturaleza nos dio una misión diferente para cumplir; dones que debemos de entregar. ¿No te has dado cuenta lo hermoso que creces en Primavera, cuando tus ramas se van cubriendo de brotes, que luego estallan en pequeñas hojas?. Ellos crecen y te conviertes en un frondoso árbol que se llena de bulliciosos pájaros; además, la sombra que proyectas
refresca el lugar en los tórridos días de verano.
Cuando llega el Otoño, tus hojas verdes van cambiando a preciosos tonos
amarillos, naranjas, marrones, que luego se desprenden como lluvia
bienhechora y se depositan en la tierra para servir como nutrientes y, así
enriquecerla. "Nada se pierde, todo se transforma".
Los niños las recogen para jugar, enamorados de sus colores. Yo estoy siempre con el mismo aspecto de árbol robusto, verde y exhalando mi perfume fresco y penetrante, que mucho gusta a los amantes de la Naturaleza.
Como ves, cada uno da lo suyo; los dos somos necesarios.
-"Tienes razón querido amigo- le contestó el fresno-, cada uno da de lo que tiene, y eso debe llenarnos de orgullo".
" La generosidad de los Reinos de la Naturaleza, es uno de los valores más grandes que debemos saber apreciar".

Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario