miércoles, 12 de mayo de 2010

AMOR DE MADRE.

Queridos niños estos son algunos testimonios de amor de madre en el Reino Animal.
Les voy a contar un hecho real ocurrido en un parque forestal de Estados Unidos en el que se desató un gran incendio.
Luego que los bomberos lograron apagarlo, entre el calor que todavía quedaba, se pusieron a buscar en que lugar se había producido; al pasar al lado de un árbol calcinado vieron que contra el suelo y en un hueco del mismo había un pájaro muerto, al tocarlo con el pie, vieron con gran asombro que de abajo de él salían tres pichones corriendo.
Llegaron a la siguiente conclusión:
La madre, con ese sentido que tienen todas de cualquier reino, vio que sus hijitos iban a morir, ya que el humo y el fuego subirían y, con su visión de madre se dio cuenta que para salvarlos los tenía que poner sobre la tierra y los metió en el hueco de ese árbol y ella los cubrió protegiéndolos con su cuerpos muriendo por ellos.
El amor de madre es lo más hermoso que existe. Es cual manto protector tejido con hilos de amor con el que cubren a sus hijos y que dura toda la vida, más allá de la distancia , el tiempo y el espacio. Es así.






























Un abrazo a todos y cada uno.

4 comentarios:

  1. Sólo una gran madre puede reconocer el afecto maternal en todos los reinos. Porque tu amor de madre también le llega a quienes no somos tus hijos biológicos pero sí del alma.
    Cariñosamente
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Abuela Hortelia que placer es para nosotros los niños y docentes de la escuela 64 que vengas a compartir con nosotros tus versos y cuentos...gracias mil graciasssss.Los niños de cinco años te quieren decir :nos gusto mucho el cuento El gorrioncito desobediente.Hicimos dibujos de lo que guardamos en nuestra memoria sobre lo que comprendimos de tu cuento narrado con mucho amor.Te queremos mucho .Te Amamos.Queremos que vuelvas pronto a la escuela. gracias por visitarnos.sos muy linda. te amamos con nuestro corazón(son las palabras de ellos yo solo las escribi)un beso grandote.

    ResponderEliminar
  3. Abuela Hortelia los nietos del corazón de 4 años de la escuela 64 te queremos decir te amamos mucho,te mandamos besos,GRACIASSs por regalarnos un cuento hermoso.LA pasamos muy bien contigo.Nos gusto mucho el cuento de los pichoncitos lo dibujamos con crayones. Nos quedo divino!!!!!!!Miramos las fotos de los animales de tu blogs.Te esperamos pronto.Besitoossssssss(las ideas expresadas son de los niños nosotras solo la escribimos)

    ResponderEliminar
  4. Mis amados niños de todos los grupos que visité, yo debo de darles las GRACIAS por todo el amor y alegría que me dieron.
    Espero visitarlos pronto.
    Los encierro a todos y cada uno en un gran abrazo, diciéndoles que yo también los quiero mucho y están apretaditos en mi corazón.
    abuela Hortelia.

    ResponderEliminar