lunes, 30 de noviembre de 2009

PERDÓNAME

Queridos niños/as: como lo pueden ver a través de las noticias desde hace un tiempo, el planeta Tierra está sufriendo grandes cambios en su clima que nos afecta a todos los habitantes: a unos por las sequías, a otros por movimientos teluricos y a otros como en estos momentos, las inundaciones.
De esta forma nos hablan los Reinos de la Naturaleza diciéndonos lo malos que hemos sido con ellos.
Este artículo que les traigo lo escribí ya hace un tiempo y lo quiero compartir con todos ustedes.

Carta a la Tierra


PERDÓNAME



Amada Señora Madre Tierra, ¡cuántas cosas quisiera decirte, para poder aliviar en algo tu tremendo sufrimiento de siglos pidiéndote perdón por todo el daño que te he hecho a través de las edades!. Estaba "dormida"... sin conciencia, pero hoy que estoy despertando, lo asumo y lo sufro con todo mi corazón y por todo ello te prometo ser tu fiel defensora donde quiera que me encuentre y así reparar en algo mis errores.


En estos momentos en que tus reinos nos están cercando con sus terremotos, tornados, inundaciones, sequías ... recién estamos tomando conciencia del mal que te hemos hecho a lo largo de los siglos.


Cuando prácticamente no queda un lugar sobre tu superficie y en tus entrañas que no hayamos contaminado, recién nos damos cuenta de que te estamos matando, destruyendo el hogar donde encontramos nuestro sostén físico, nuestro sustento, nuestra supervivencia...¡nuestra vida!.


Tú, que nos das la oportunidad y nos recibes amorosamente con toda la riqueza que sustentas para poder crecer como almas y desarrollarnos como verdaderos seres humanos, viviendo en armonía con todos tus reinos, ves impotente como cada vez contaminamos más tus mares y ríos; saqueamos tus riquezas minerales; abusamos de tus reinos animal y vegetal, creando cada día tecnología más avanzada que necesita de grandes chimeneas que lanzan a la atmósfera humo contaminante, o deshechos químicos que van a envenenar los mares y los ríos matando toda la vida que en ella existe.


Se talan tus selvas y montes, verdaderos pulmones del planeta, dejando sin hábitat a miles de especies de animales, llevándolos a una pronta extinción.


Con ello estamos cambiando tu clima, amado planeta y te ves obligado a través de tus reinos a castigarnos por nuestra insanía.


Alteramos la cadena ecológica que une a todos los reinos; destruímos el orden creado por Dios para una convivencia pacífica y amorosa.


Somos crueles destructores de todo lo bueno y bello que existe en tí, y luego lloramos y nos desesperamos cuando nos vemos golpeados por los fenómenos climatéricos. Le echamos la culpa a Dios de todo lo que nos pasa, sin preguntarnos antes: ¿ porqué están ocurriendo y tanto nos hacen sufrir?.


Ellos se llevan todo lo que hemos logrado en el transcurso de nuestra existencia; son miles de seres que pierden la vida y otros quedan en la indigencia, todo se lo llevó el agua, el viento, el terremoto, el desplazamiento de tierra, la erupción de un volcán...


Madre Tierra, tú, nos hablas a través de los Reinos, pero no escuchamos tus voces de advertencia atrapados por nuestra ambición, tratando de acumular bienes materiales que luego perdemos en cualquier momento, ya que nada es nuestro.


Amada Madre Tierra, que tus hijos despierten a tiempo para poder salvar lo poco que va quedando e ir con mucho amor curando tus profundas y dolorosas heridas que te hemos infringido a lo largo de nuestras vidas.


Un abrazo para todos y cada uno

2 comentarios:

  1. ¡Qué historia ejemplar!
    No sólo nos habla de "amistad", sino también de espíritu maternal, de entrega, de generosidad, de anteponer al otro por encima de uno mismo. VIENDO esta historia, nos damos cuenta de que los seres humanos estamos muy lejos de escuchar nuestra naturaleza y corazón. ¡Qué necesidad tenemos de mejorar y dejar de socavar y destruir a nuestra esencia!
    No sólo atentamos contra nuestro único y especial hogar... ¡Despertemos y actuémos a favor de todos!
    Gracias mariposa Hortelia por concientizarnos de que los seres "aparentemente inferiores" nos dan lecciones superiores de vida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Graciela por estar de acuerdo con mi manera de pensar. Hortelia

    ResponderEliminar