El planeta Tierra está llena de maravillosos y desconocidos lugares de difícil acceso para el hombre. Él en su incansable curiosidad los descubre y los muestra al mundo para poder compartirlos, aunque más no sea a través de increíbles imágenes.
Esto es lo que les traigo hoy:
EL TESORO OCULTO DE SIBERIA.
Esto es lo que les traigo hoy:
EL TESORO OCULTO DE SIBERIA.
Los Pilares del Lena es una formación natural de rocas que se encuentra a lo largo del río Lena en el lejano extremo oriente ruso a 300 Kms. del Círculo Polar Ártico, por más de 80 Kms de extensión. El río lo esculpió a lo largo de miles de años, dando a las piedras las formas de torres- pilares - cuevas- a sus paredes colosales de roca caliza las convirtió en estatuas naturales de más de 150 mts. de altura. Desde el punto de vista ecológico y turístico fue declarado Patrimonio de la humanidad en 2012. Está localizado a menos de un día río arriba en barco desde la ciudad de Yakutsk, la capital autónoma de la República de Sajá.
Maravilloso recorrerlo en barco.
En el lugar del bosque de piedra se
han encontrado fósiles de mamut, y otros eslabones perdidos desde tiempos del
Cámbrico. Pero además perduran infinidad de formas de vida con 464 especies
catalogadas de plantas y fauna abundante. La particularidad, es que uno
de los paisajes más bellos de Rusia, es además, de los más inaccesibles para turistas.
El bosque pétreo de Lena (o
los pilares de Lena) se encuentran dentro de la región deKhangalassky ulus, en el centro este de Siberia. Para arribar hay que aprovechar el corto verano, hay que desplazarse
hasta zonas aún sin poblar en Siberia, sumando unos cuatro días de viaje desde
Moscú. Luego de un viaje en avión hasta la ciudad de Yakutsk, hay que continuar embarcado durante unos 3 días de
excursión hasta arribar al fantástico bosque de los pilares de
Lena, un territorio
prácticamente inaccesible por vía terrestre.
¡Qué aventura poder llegar hasta ese maravilloso lugar!
Espero les haya gustado.
Un abrazo a todos y cada uno.
Ubicado en la región Ulus Khangalassky, donde el frío helado de Siberia es el denominador común, a 300 km del Círculo Polar Artico y a orilla del extenso Río Lena se extiende por más de 80 km el misterioso y famoso “Parque Los Pilares de Lena”.
Es un bosque pétreo que el río esculpió a lo largo de miles de años, dando a las piedras las formas de torres – pilares – cuevas – estatuas naturales a las paredes colosales de roca caliza de más de 150 metros de altura y a las que solo se puede llegar por barco en el corto verano, el resto del año solo es accesible por trineo (tirados por perros).
El Turista amante de lo exótico puede llegar desde Moscú
en avión hasta la ciudad de Yakutsk de 210642 habitantes (la mayor urbe levantada sobre una capa de hielo permanentemente congelado), donde en invierno las temperaturas superan los -40º C. Esta ciudad que llegó a llamarse la Capital del Diamante (los diamantes extraídos en la región representa el 99% de la producción de Rusia y el 23% de la producción mundial) está a pocos kilómetros de la Mina de Diamantes “Mirny”, complementa la riqueza productiva de la región el petróleo – gas – carbón – oro y plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario