martes, 23 de abril de 2013


Hoy comienzo con un saludo especial para Mario, que me envió un cariñoso mensaje desde Barcelona.
Querido Mario, mucho agradezco tus palabras de felicitaciones por el blog, espero que cuando tengas tiempo lo puedas seguir mirando. Un gran abrazo.
*****************

22 de Abril Día Internacional de la Madre Tierra
Este día es celebrado en muchos países por su promotor el senador y activista ambiental Gaylor Nelson.
Lo instauró para crear una conciencia colectiva a los problemas de la SUPERPOBLACIÓN, la producción de CONTAMINACIÓN, la conservación de la BIODIVERSIDAD y otras preocupaciones ambientales para PROTEGER LA TIERRA.La primera manifestación promovida por G. Nelson tuvo lugar el 22 de Abril de 1970, donde participaron: dos mil universidades,diezmil Escuelas de Primaria y Secundaria y centenares de comunidades.
El gobierno frente a esta presión social creó la Agencia de Protección Ambiental.


En 1972 se celebró la Primera Conferencia Internacional sobre el medio ambiente: La Cumbre de la Tierra de Estocolmo, para sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.
A pesar de todo este movimiento, es lamentable la falta de conciencia de muchos de los grandes países por todo el daño que hacen al no querer parar de prducir en sus industrias. Primero el dinero, y despuén el ser humano. Así estamos, a punto de colapsar... ¡pobre Madre Tierra!.






AMAR LA TIERRA


Siempre que salgo fuera de la ciudad y me encuentro en el campo, uno de mis placeres es observar el horizonte.
Allí donde se unen el Cielo y la Tierra, donde los árboles parecen que se introducen en el Cielo, o forman una línea casi invisible en el campo raso. A él quiero llegar para tocar el Cielo con mis manos. Como físicamente eso no es posible , trato de bajarlo a la Tierra. Y lo hago amando la tierra que piso y todo lo que ella sustenta, porque todo lo que ella nos da viene del Cielo; la luz y el calor, del sol … la lluvia que la riega y alimenta ríos, arroyos y cañadas. Los vientos que esparcen las semillas que producen las plantas y árboles y que son llevadas a quilómetros de distancia, y fecundan allí donde haya un mínimo de tierra, y frecuentemente vemos árboles que han nacido en la grieta de una roca.
Todo lo que crece en la Tierra se lo debemos al Cielo y todo lo que ella sustenta se lo ofrece al Cielo … a Dios- Padre: desde la tímida florecilla del campo … hasta el árbol más alto y frondoso, las espigas de trigo maduro que luego se convertirán en el pan nuestro de cada día.
Me encanta ver la tierra arada y comprobar como empiezan a brotar las semillas allí sembradas y ver como crecen y dan sus frutos. Todos los seres humanos tendrían que tener contacto con la tierra por pequeño que sea; introducir la mano en ella … ensuciarse con ella … sentirla deslizarse entre los dedos … pisarla con los pies descalzos para que su vibración penetre en el cuerpo. Bendecirla, valorarla, amarla; dialogar con ella como una entidad viva que es.
Generosa, que sin pedirnos nada se nos entrega con toda su riqueza. Tenemos que amar cada centímetro de ella.
¡Qué hermoso es sentir el contacto entre los dedos!.
Cada hogar debería tener su espacio verde para que los integrantes de la familia pudieran hacer un culto de ella, y los niños desde pequeños aprendieran a valorarla; a contactarse con ella a través de la jardinería.
¡Cuántos hogares veo con tierra desperdiciada!. Donde podría haber un hermoso jardincito … o una pequeña huerta … hay maleza. ¡Tienen un tesoro y no lo ven!.
Hay lugares en el mundo donde se la calcina por culpa de las guerras con bombas y misiles.
¡La tierra está viva!; ¡ hasta los desiertos florecen cuando reciben la lluvia bienhechora!.
Pero cada segundo en algún lugar del planeta la falta de conciencia de los hombres la masacran, con venenos y deshechos tóxicos … ¡ pobre Madre Tierra!, ¡ qué hijos tan ingratos tienes!. Por eso es que ella, junto con los Reinos de la Naturaleza en forma cada vez más frecuente nos hace saber de sus sufrimientos a través de los fenómenos climatéricos con que nos castigan para ver si reaccionamos y la tratamos como se merece una GRAN MADRE. Así sea.
Todos los días es el "Día de la Tierra"
Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario