Este año el día domingo 1º de diciembre, los cristianos del planeta Tierra, comenzamos a festejar el Adviento, es decir, comenzamos la Espera que nos lleva hasta la Nochebuena, el Nacimiento de Jesucristo.
ADVIENTO
Estamos en Adviento
el aire huele a jazmín
anunciando la llegada
del Hermoso Querubín.
En las noches de diciembre
las estrellas brillan más
pues se acerca el nacimiento
de quien nos viene a salvar.
Él nos trae el Amor
la alegría del “despertar”
a los valores eternos
que nuestra Vida deben guiar
y así vivir como hermanos
unidos en Amor y Paz.Así sea.
El Adviento (latín: adventus Redemptoris, ‘venida del Redentor’)? es el primer período del año
litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de
preparación espiritual para la celebración del
nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28
días, dado que lo integran necesariamente los
cuatro domingos más próximos a la festividad de
la Natividad (celebración litúrgica de la Navidad) pero,
en el caso de la Iglesia ortodoxa, el Adviento se
extiende por 40 días, desde el 28 de noviembre hasta el
6 de enero.
litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de
preparación espiritual para la celebración del
nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28
días, dado que lo integran necesariamente los
cuatro domingos más próximos a la festividad de
la Natividad (celebración litúrgica de la Navidad) pero,
en el caso de la Iglesia ortodoxa, el Adviento se
extiende por 40 días, desde el 28 de noviembre hasta el
6 de enero.
Los fieles cristianos consideran al Adviento como un
tiempo de oración y de reflexión caracterizado por
la espera vigilante (es decir, tiempo de esperanza y de
vigilia), de arrepentimiento, de perdón y de alegría. En la
Iglesia ortodoxa, el Adviento incluye como nota
particular una abstinencia estricta de ciertos alimentos,
que torna en un ayuno estricto (conocido como
el ayuno de la Natividad) en el caso de la Iglesia
ortodoxa copta.
tiempo de oración y de reflexión caracterizado por
la espera vigilante (es decir, tiempo de esperanza y de
vigilia), de arrepentimiento, de perdón y de alegría. En la
Iglesia ortodoxa, el Adviento incluye como nota
particular una abstinencia estricta de ciertos alimentos,
que torna en un ayuno estricto (conocido como
el ayuno de la Natividad) en el caso de la Iglesia
ortodoxa copta.
Con particularidades litúrgicas propias, prácticamente
todas las Iglesias cristianas históricas celebran este
tiempo: la Iglesia católica, la Comunión Anglicana,
la Iglesia católica apostólica ortodoxa, las Iglesias
protestantes(luterana, presbiterana, metodista, moravian
a, etc.), la Iglesia ortodoxa copta, entre otras.
Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y también
en algunos hogares una corona de ramas de pino,
llamada corona de Adviento, con cuatro velas, una
Los domingos de Adviento la familia o la comunidad se
reúne en torno a la corona de Adviento. Luego, se lee la
Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar
al templo para ser bendecida por el sacerdote.
todas las Iglesias cristianas históricas celebran este
tiempo: la Iglesia católica, la Comunión Anglicana,
la Iglesia católica apostólica ortodoxa, las Iglesias
protestantes(luterana, presbiterana, metodista, moravian
a, etc.), la Iglesia ortodoxa copta, entre otras.
Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y también
en algunos hogares una corona de ramas de pino,
llamada corona de Adviento, con cuatro velas, una
Los domingos de Adviento la familia o la comunidad se
reúne en torno a la corona de Adviento. Luego, se lee la
Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar
al templo para ser bendecida por el sacerdote.
con velas era un símbolo en el norte de Europa mucho
antes de la llegada del cristianismo, que al igual que con
otras tradiciones acabó siendo integrado en
su simbología. El círculo es un símbolo universal
relacionado con el ciclo ininterrumpido de las
estaciones, mientras que las hojas perennes y las velas
encendidas significan la persistencia de la vida en mitad
del duro y oscuro invierno. Algunas fuentes sugieren
que la corona, reinterpretada como un símbolo cristiano
era de uso común en la Edad Media, mientras que otras
consideran que no se estableció como tradición
cristiana hasta el siglo XVI en Alemania. El uso como
calendario previo al día de Navidad se atribuye
ampliamente a Johann Hinrich Wichern (1808-1881),
un pastor protestante alemán, pionero en el
trabajo misionario entre los pobres de las ciudades. Era
1839, y los niños de una escuela que Wichern había
fundado preguntaban a diario si el día de Navidad había
llegado. El pastor construyó un anillo de madera,
hecho con una vieja rueda de carreta, con diecinueve
velas rojas pequeñas y cuatro velones blancos.
Encendieron una vela pequeña cada día de la semana
durante el Adviento, y los domingos, una de las cuatro
velas grandes.
Un abrazo a todos y cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario