Jamás terminaré de asombrarme al ir conociendo partes del mundo que son inaccesibles para mí en todos los sentidos. Es que el planeta Tierra tiene infinitos lugares donde se expresó la Mano del Creador a través de los millones de años de existencia.
Pero en este caso en particular más me asombra que a alguien se le haya ocurrido crear de ese casi inalcanzable lugar, una fortaleza.
Prabalgad Fort en India, también conocido como Kalavantin Durg
Pero en este caso en particular más me asombra que a alguien se le haya ocurrido crear de ese casi inalcanzable lugar, una fortaleza.
Prabalgad Fort en India, también conocido como Kalavantin Durg
Prabalgad Fort, también conocido como Kalavantin Durg (Fort de Kalavantin), se encuentra entre Matheran y Panvel en el estado indio de Maharashtra, a una altura de 2300 pies en los Ghats occidentales. Fue construido en la cima de una meseta rocosa muy cerca de Matheran. Anteriormente, el fuerte fue conocido como Muranjan hasta que se hizo cargo y cambió su nombre por las fuerzas Maratha bajo el gobierno de Shivaji.
El fuerte se puede abordar a través de una subida empinada escalofriante. Los pasos que conducen a la fortaleza fueron cortadas en la roca de la colina. No hay barandillas de seguridad en el borde y no hay cuerdas en la pared para agarrarse. La parte más difícil es el descenso, sobre todo si se tiene vértigo.
La fortaleza fue conquistada por Shivaji de los mogoles en 1657, después de que el establecimiento de sí mismo en el área de Kalyan-Bhivandi. En el momento del ataque el fuerte fue gobernado por Kesar Singh, un sardar Mughal, y fue la única fortaleza que pudo soportar una fuerte resistencia. Al ver los signos de la derrota las mujeres en el fuerte realizaron Jauhar, una tradición de auto inmolación para asegurar una muerte honorable y respetuosa. Singh murió durante la batalla en octubre de 1657, Shivaji en un acto de bondad permitió a la madre de Singh y su nieto una salida segura.
!DE ASOMBRO!
Me da vértigo con solo mirar la imagen !!
Un abrazo a todos y cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario