jueves, 3 de octubre de 2013

¿porqué se nos pasa volando el tiempo?



LA TIERRA

El tema que les traigo hoy es totalmente científico y está explicado de manera muy sencilla por Leonardo Boff, teólogo, filósofo, escritor, profesor y ecologista brasileño.

Leonardo Boff


Grandes y chicos vemos desde hace un tiempo que el día no nos alcanza, que la semana y los meses pasan volando. Todos corren, se estresan y se angustian por la falta de tiempo. Todo se ha acelerado, y la explicación a todo esto la encontró el científico alemán W.O.Schuman, quien constató que la Tierra está cercada por un campo electro magnético poderoso que se forma en la parte inferior de la ionósfera, cerca de 100 kms por encima de nosotros.Ese campo posee una resonancia (llamada resonancia Schumann) más o menos constante de unas 7,83 pulsaciones por segundo.
Es como una especie de marcapasos, responsable del equilibrio de la biofera, hábitat y condicionante común de todas las formas de vida.
Se ha verificado que todos los vertebrados y nuestro cerebro tienen la misma frecuencia de 7,83 hertz.
Empíricamente se tiene la constatación de que no podemos estar sanos fuera de esa frecuencia biológica natural. Siempre que los astronautas hacían viajes espaciales se salían de la resonancia Schumann y enfermaban. Si se les sometía a la acción de un simulador Schumann recuperaban el equilibrio y la salud.
(*)Desde hace millares de años los latidos del corazón de la Tierra han tenido esa frecuencia de pulsaciones y la vida se desarrollaba en relativo equilibrio ecológico. Ocurre a partir de loa años 80, y de forma más acentuada a partir de los 90, la frecuencia de los 7,83 ha pasado a 11 y 13 hertz. El corazón de la Tierra se disparó.
Coincidentemente, desequilibrios ecológicos se hicieron sentir: perturbaciones climáticas, actividad volcánica creciente, mayores tensiones en los conflictos del mundo, aumento general de comportamientos desviados en las personas Etc.
Debido a su aceleración general, una jornada de 24 hrs., en verdad es solamente de 16 hrs. Por tanto, la percepción de que todo está pasando rápido no es ilusoria. Tendría base real en ese trastorno de la resonancia Schumann. Se puede enfatizar una tesis recurrente entre  los grandes cosmólogos y biólogos, de que la Tierra es efectivamente un organismo vivo. De que la Tierra y la Humanidad formamos una única entidad.( todos somos uno) Los seres humanos, somos Tierra que siente, ama, piensa y venera. Porque somos eso, poseemos una misma naturaleza bioeléctrica y estamos envueltos por las misma resonantes Schumann.
Gaia, ese super organismo vivo que es la Madre Tierra, deberá estar buscando formas de retornar a su equilibrio natural... como cualquier ser vivo, pero no se sabe a que precio habrá que pagarlo por la biósfera y los seres vivos.

(*) La Tierra al ser una entidad viva tiene los 7 centros de energía igual que el hombre.

Espero que el tema les resulte interesante y les aclare todo este aceleramiento que estamos viviendo.
Un abrazo a todos y cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario