Como me conmovió este relato, lo quiero compartir con Uds.,ya que además deja una gran enseñanza de amor al Reino Animal.
DOS CABALLOS
De lejos, parecen caballos como tantos otros, pero, cuando se mira bien, se percibe que uno de ellos es ciego.
Aún así, el dueño no se deshizo de él, e hizo algo de admirar, le consiguió un caballo más joven como amigo al cual le colgó una pequeña campana al cuello, para que su tintineo guiara al caballo ciego junto a él, y así este lo guiaba hacia los mejores pastos, a beber, a guarecerse de las inclemencias del tiempo y guiarlo hasta el establo cuando llega la noche.
Ambos pasan los días comiendo juntos, compartiendo y acompañándose mutuamente y, tal vez, en su idioma se cuentan cosas que han vivido. El ciego sus experiencias por ser mayor, y el joven lo escuchará con atención disfrutando de ello.
Así van pasando los días y los meses. El caballo ciego sabe que tiene un amigo y lazarillo fiel, un dueño que lo ama, aunque ahora no le pueda prestar el servicio acostumbrado en la granja.
Así es, como transcurre el tiempo para estos dos hermosos ejemplares del Reino Animal, hasta que un día la muerte los separe.
Así es, como transcurre el tiempo para estos dos hermosos ejemplares del Reino Animal, hasta que un día la muerte los separe.
Aprovechando el tema les traigo un versito sobre el caballo que ya fue publicado en mi libro "Versitos para mis nietos".
EL CABALLO
Pasta mansamente el noble animal
sabe de distancias … caminos sin par …
los cuales recorre con docilidad
al trote … al galope …
sabiendo el destino al cual llegará …
Su vida es servicio … su destino incierto …
éL sabe de fríos y calores cruentos
sabe de praderas … y del duro pasto
cuando la sequía …
castiga los campos dejándolos yertos …
Yo amo al caballo … por noble … por fiel …
su tierna mirada dice lo que es él
ejemplo de raza y de fortaleza
¡entregada al hombre para su grandeza!.
Un abrazo a todos y cada uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario