viernes, 24 de julio de 2015

EL SECRETO DE LA TORRE EIFFEL

 
 
Hoy les traigo al monumento más emblemático que representa a Francia y no me cabe duda que la mayor parte de la población del mundo la conoce aunque más no sea a través de imágenes por los distintos medios de comunicación.
Tuve la suerte de subir a ella en 1995, dejando en mí recuerdos inolvidables al poder contemplar desde ella a "tout París". Fue como sobrevolar la ciudad ya que la podía mirar en todas las direcciones y ubicar sus monumentos, el río Sena con sus puentes, los Campos Elíseos, el Louvre, la tumba de Napoleón, Notre Dame, ¡a todo parece que lo tocaba con las manos! ... ¡París! ¡París! ¡París!. ¡Nunca te podré olvidar!
Todo este preámbulo viene por el titular del día de hoy:

El secreto de la torre Eiffel
La torre tiene un secreto que pienso que pocos lo conocen, yo lo conozco gracias a una amiga que me lo ha enviado a través de una presentación.

Según dicen, el ingeniero Eiffel decidió construirse en la cima de la torre un apartamento para alejarse del ruido de la ciudad, donde recibía la visita de sus amigos, pero sopla mucho viento a 300 mts de altura, así que se habrá conformado con mirar desde su interior lo que se ofrecía a su vista.



Figuras de cera que representan a Eiffel y a Alva Edison-

Muchos quisieron comprarle el apartamento, pero siempre se negó a venderlo.


Vistas de este emblema




Previamente se compra una entrada que nos permite el acceso en ella a través de la escalera o el ascensor.

Al llegar la noche se ve dorada

 
Reseña
 
La Torre Eiffel fue construida por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889 que conmemoraba el primer centenario de la Revolución Francesa. Su construcción duró 2 años, 2 meses y 5 días y fue una auténtica proeza técnica y arquitectónica. "Utopía realizada", hazaña tecnológica, a finales del siglo XIX fue la demostración del ingenio francés personificado por Gustave Eiffel, un punto culminante de la era industrial. Inmediatamente experimentó un éxito inmenso.
Diseñada para durar sólo 20 años, se salvó gracias a los experimentos científicos promovidos por Eiffel y, en concreto, las primeras transmisiones radiográficas, seguidas de las telecomunicaciones: señales de radio de la torre al Panteón en 1898, sirvió como radio militar en 1903, primera emisión de radio pública en 1925 y después la televisión hasta la TNT más recientemente.
Desde los años 80, el monumento ha sido renovado, restaurado y adaptado regularmente para un público cada vez más numeroso.
Con el paso de los decenios, la Torre Eiffel ha visto proezas, iluminaciones extraordinarias, visitantes prestigiosos. Un lugar mítico y audaz, que siempre ha inspirado a artistas y desafíos.
Es el escenario de numerosos acontecimientos de relevancia internacional (encendido de alumbrados, centenario de la torre, espectáculo pirotécnico del año 2000, campañas de pintura, destellos de luz, torre azul para indicar la Presidencia francesa de la Unión Europea o multicolor para sus 120 años, instalaciones insólitas como una pista de patinaje, un jardín, etc.).
Es universal, como la torre de Babel, pues cerca de 250 millones de visitantes, sin distinción de edad u origen, han venido de todos los rincones del planeta para descubrirla desde su inauguración en 1889.
Como todas las torres, nos permite ver y ser vistos, con un ascenso espectacular, una panorámica única de París, un faro resplandeciente en el cielo de la capital.
La torre también representa la magia de la luz. Su alumbrado, sus destellos de luz y su brillante faro reavivan el sueño todas las noches.
Símbolo de Francia en el mundo, balcón de París, en la actualidad cuenta con casi 7 millones de visitantes al año (de los cuales el 75% son extranjeros), lo que le convierte en el monumento de pago más visitado del mundo.

Espero les haya resultado de interés.
 
Un abrazo a todos y cada uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario