Hoy, a través del correo enviado por el grupo Avaaz he recibido una maravillosa noticia
¡En Europa se salvan las abejas!
Vanessa Amaral-Rogers, de la organización especializada en conservación “Buglife” dijo:
"Ha sido una votación ajustada, pero gracias a la movilización masiva de los miembros de Avaaz, los apicultores y otros colectivos, ¡hemos ganado! No me cabe la menor duda de que la avalancha de llamadas y correos electrónicos a los ministerios, las acciones en Londres, Bruselas y Colonia, y la masiva petición con más de 2,6 millones de firmantes ha hecho que este resultado sea posible. ¡Gracias Avaaz y a todos aquellos que han trabajado duro para salvar a las abejas!"
Las abejas polinizan dos tercios de toda nuestra comida. Cuando los científicos se dieron cuenta de la forma silenciosa en la que estaban muriendo a un ritmo terrorífico, Avaaz se movilizó y no paró hasta que ganamos. La victoria de esta semana es el resultado de dos años de inundar ministerios con mensajes, organizar acciones de protesta junto con los apicultores frente a la prensa, financiar encuestas de opinión y muchas, muchas cosas más. Así fue cómo lo conseguimos juntos:
prohibir los pesticidas que las matan!.
La nota es muy extensa y por lo tanto me limito a este pequeño pero grandioso informe.
TODOS SOMOS UNO
Por lo menos en Europa las amadas abejas estarán a salvo de la inconciencia del hombre.
Acá en mi país mueren a montones; por supuesto la causa es la misma. Si alguien tomara conciencia del valor que tienen esas maravillosas trabajadoras ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario