CARACOLITOS TRAVIESOS
Había una vez una pareja de caracoles llamados Cora y Coli; una mañana despertaron, sacaron sus cuernitos y vieron que había un hermoso día de sol.
Mirando esto dijeron: - ¡qué lindo día para salir de paseo con nuestros hijitos!.
Como estos dormían, los despertaron y les dijeron:
- Vamos, despierten, miren como brilla el sol, está precioso para salir a dar un paseo -.
Lita y Lito, -que así se llamaban los hijitos -, despertaron y mientras se desperezaban, asomaron sus cabecitas fuera de sus casitas, sus cuernitos se alegraron de ver tan hermosa mañana y aceptaron encantados salir de paseo con sus padres.
Desayunaron unas tiernas hojitas, bebieron gotas de rocío y salieron muy contentos en compañía de ellos.
Mientras marchaban se iban encontrando con conocidos y amigos; se entreparaban a conversar y luego continuaban el paseo.
Pero ocurrió que mamá caracol se encontró con una prima que hacía tiempo no veía, y junto con papá caracol se quedaron; conversación va, conversación viene,Lita y Lito cansados de esperar aprovecharon para salir a caminar solos.
Caminaron, caminaron y, cuando se dieron cuenta estaban a orillas del arroyo, un lugar donde tenían prohibido acercarse porque allí eran los dominios del sapo Ote, gran enemigo de los caracoles.
De pronto oyeron su fuerte croar ¡qué susto y los papás no estaban!.
Se escondieron y quedaron quietitos hasta recuperarse.
- Lita dijo: Lito - tratemos de regresar a donde están nuestros padres, seguiremos la marca que hemos dejado.
Así lo hicieron y marcharon lo más rápido que podían pero,¡qué alegría! en mitad del camino vieron venir a papá y mamá en su busca, iban siguiendo sus rastros temiendo que el sapo Ote se los hubiera comido.
Cuando llegaron junto a ellos les dijeron: - hijitos, ¡qué susto nos han dado! - por desobedientes se quedarán dentro de sus casitas hasta que les permitamos salir ¿entendieron?.
Lita y Lito cuando llegaron de regreso escondieron sus cuernitos y se metieron dentro de sus casitas sin protestar; sabían que se habían portado mal.
Así estuvieron el resto del día, luego los llamaron para que cenaran unas hojitas tiernas, y nada de postre. Les hicieron prometer que en adelante serían hijos obedientes, porque los padres saben donde pueden llevarlos sin que corran peligro.
Desde ese día Lito y Lita no se volvieron a alejar de sus padres ya que aprendieron la lección.
Y colorín colorado, este cuentito se ha acabado.
CARACOLITO
..." caracol - col - col
saca tus cuernos al sol"
Eso cantaba mientras en mis dedos te tomaba,
esperando que tu cabecita asomaras
tus cuernitos sacaras
y en tu lento andar
rastro brillante dejaras.
Caracolito ... caracolito ...
lindo juguete de mi niñez
hoy te recuerdo caracolito
y me siento niña otra vez.
Un abrazo a todos y cada uno.
Un abrazo a todos y cada uno.
Hola soy Facundo de la Escuela Rural 57 "Costas del Santa Lucía Chico" Cardal.
ResponderEliminarMe encantan tus cuentos, están buenísimos.
En la escuela leemos siempre tus libros.
Somos Senaqué y Santiago Rodríguez de la Escuela Rural n° 57 " Costas del Santa Lucía Chico". El cuento "Caracolitos traviesos" es hermoso. Estamos leyendo tu libro "El Jardín Encanantador". Nos encantaría que visites nuestra escuelita. Un beso abuela Hortelia
ResponderEliminarMis queridos niños, me encantaría poder visitarlos, pero mi problema es cómo voy, no tengo ni idea donde queda y de si hay algún medio para poder llegar.
ResponderEliminarQuiero saber cuantos son y las edades y si tienen interés en algún tema en especial para tratar de complacerlos.
Les comento que a mis cuentitos también los leen en la escuela donde van mis nietos en Tenerife.
También les gusta mucho y he tenido que mandar algunos que todavía acá no se conocen.
Así que como ven esta abuela tiene "nietos" por todos lados.
Les mando a todos y cada uno un gran abrazo, confiando de que en algún momento los pueda visitar.
Hola abuela Hortelia nos encantó muchisimo que nos contestaras. Somos 10 niños en la escuela, las clases de inicial a cuarto año.
ResponderEliminarLa maestra se quiere comunicar contigo para que vengas a visitarnos. Un beso enorme de todos los niños de la escuelita 57 de la Costa.
Hola abuela Hortelia somos Tamara y Santiago de segundo año de la escuela rural 57.Te queremos mucho y nos encanta lo que respondes nos encantaria verte
ResponderEliminarMis queridos niños, estoy feliz por estar en contacto con Uds;con esto estamos tejiendo una amorosa trama invisible a nuestros ojos, pero que existe, ya que el amor no tiene forma física, es un sentimiento que anida en nuestro corazón y que se expande, y como un perfume llega a los lugares más lejanos. Así que ya ven lo importante que es la comunicación.
ResponderEliminarMe imagino esa escuela como un nido con 10 pichones amparados y amados por su maestra, disfrutando del contacto con todos los Reinos de la Naturaleza. ¡Felices de Uds.!
Me encantaría visitarlos para conocerlos, abrazarlos y besarlos. por eso espero que en algún momento se den las condiciones para poder hacerlo.
Para contactarse conmigo: Herrera 529 a metros de la Terminal de ómnibus, pegado a Eliana Flores. Mi tlf.4352 2830
Por internet: horteliadiaz@hotmail.com
Si en algún momento vienen a Florida, están invitados a visitarme.
Les mando un gran abrazo a todos y cada uno, acompañado de muchos besos y mi saludo afectuoso a la maestra.