viernes, 20 de agosto de 2010

COMUNICACIÓN ENTRE ELEFANTES.

Otra pregunta interesante sacada de diario El Buscador de su sección:
¿ Quieres saber...

...Si los elefantes se comunican entre sí?.

Los elefantes tienen una llamada especial para advertir que las abejas se acercan. Y aunque parezca increíble, aparte del miedo que los elefantes le tienen a los ratones, al parecer también temen una picadura de una abeja, que les puede matar a los elefantes más pequeños. Los elefantes tienen una especie de alarma proferida por un sonido sordo, que les sirve ante un posible ataque. Este descubrimiento no sólo sirve para conocer el maravilloso mundo de los elefantes, los científicos le han encontrado una utilidad que podría salvar sus vidas y también vidas humanas.Y eso porque el descubrimiento podría ayudar a disuadir a los elefantes de los campos de los agricultores en África y por lo tanto evitar que los animales mueran o que se produzcan ataques a personas y destrozos de cosechas y poblados. Así, reproducir el sonido de abejas furiosa provoca la huída de los elefantes.
¿Verdad que es un dato interesante?- ¡Quién diría que un animal tan grande le tema a un pequeño ratoncito!.

Un abrazo a todos y cada uno.

¿QUIERES SABER SOBRE LOS BÚHOS?

En el diario El Buscador, además de las fábulas de Esopo, publican este espacio sobre preguntas curiosas que muchas veces nos hacemos. Así que acá las pongo para quien las quiera conocer.





¿Quieres saber...



... cómo hacen los búhos para detectar a sus presas en la noche?.


Ese característico montón de plumas que la mayoría de los búhos tienen alrededor de los ojos, y que en algunos casos parecen orejas, realmente funcionan como sensibles receptores de sonido para las 525 especies que hay por todo el mundo. Solo unas pocas de estas aves rapaces son cazadoras diurna, la mayoría son nocturnas.


Sus bocados favoritos suelen ser ratas, arañas y serpientes.


No debería usted sorprenderse si, con uno de esos aparatos de visión nocturna del ejército, ve una noche a un búho abalanzarse sobre un aparentemente silencioso bicho que repta entre las hojas; es simplemente que sus receptores de sonido( sumados a su penetrante visión)están en funcionamiento.
Y...
¿Sabes como mueven la cabeza los búhos?
Algunas especies de búhos pueden rotar la cabeza horizontalmente 270º. o sea las tres cuartas partes de un círculo completo, más menos.
En sentido vertical, hacia arriba y hacia abajo, puede voltearla totalmente: más de 180 grados.
¿Verdad que todo esto es muy interesante?

Un abrazo a todos y cada uno.

miércoles, 18 de agosto de 2010

GATITOS PARA LOS MÁS CHIQUITOA.

Para los más chiquitos estos preciosos gatitos, con un abrazo a todos y cada uno.





EL CARDO PASEANDERO

El cardo
En la época en que las flores de cardo se secan, de estas se desprenden livianas
como pompas de jabón, sus semillas en forma de plumerillos que la brisa arrastra a grandes distancias hasta que caen en tierra para volver a nacer.
Mucho corrió abuela Hortelia cuando era niña detrás
de los "panaderos" para sacarles su "pan".

Esta es la historia de uno de ellos:



Había una vez una hermosa planta de cardo cuyas flores habían perdido su precioso color azul-violáceo, pues había pasado su floración.
Ellas conocían su fin, y, estaban felices porque sabían que en cualquier momento una simple brisa las arrancaría de la planta y las llevaría por el aire a través de distintos lugares.
Ellas dialogaban y se preguntaban adónde irían a parar, en eso sopla una ráfaga de viento que las arrancó de la planta. Entre ellas se decían adiós, despidiéndose, mientras reían felices. Así fue que se dispersaron por el aire, cada una hacia donde las llevara el viento.

Una de ellas, se elevó y elevó y, desde arriba veía cosas que nunca había visto: arroyos, grandes extensiones de campo,animales,personas labrando la tierra, se cruzaba con pájaros ...
Siguió y siguió, por allá vio una casa donde flameaba un pabellón nacional y, mientras lo contemplaba, se abre una puerta que da al patio y ve salir a muchos niños con túnicas blancas ...¡era una escuela!, ¡cuánta alegría en ellos!. Descendió un poco para verlos mejor y estos descubrieron su presencia y empezaron a correr tras él gritando: 'un panadero!, ¡un panadero!. Y quien corría más estirando los brazos para poder alcanzarlo y sacarle el "pan".
El jugó un rato con ellos, subía y bajaba sin dejarse alcanzar; luego se elevó y siguió su vuelo. Pasó por un lugar donde vio animales pastando y pensó: - sería muy bueno que yo me quedara acá para nacer y convertirme en una hermosa planta y luego los animales pueden comer de mis flores dulzonas. Se que mucho les gusta; con esto cumplo un servicio para el Reino Animal, ya que "todos somos uno".




Se que volveré a nacer una y otra vez, pues la Naturaleza se encarga de que así sea. Soy feliz por ello.

Espero que al igual que yo, corran detrás de los huidizos "panaderos" y mucho se divertirán.

Un abrazo a todos y cada uno.







DOS AMIGOS

Dos amigos...

Había una vez dos amiguitos- Pepito y Luisito- vivían en el campo y concurrían a la misma escuela. Como esta les quedaba distante, iban montados en sus petisos -Congo y Veloz - que los llevaban trotando alegremente.
Si contentos iban los niños, también lo iban Chongo y Veloz, pues se habían hecho muy amigos y en su idioma dialogaban mientras iban camino a la escuela.
Cuando llegaban se encontraban con otros como ellos, ya que concurrían más niños que vivían lejos. Cada uno contaba lo suyo, anécdotas de su andar, algunos ya habían traído a otros integrantes de la familia, así que al camino se lo sabían de memoria.
Chongo contaba de su vida en la casa de Pepito:-"donde vivo es un lugar muy lindo; Pepito tiene más hermanos y todos me han montado y se divierten mucho conmigo. Me miman,me cuidan, y estoy para que me utilicen en pequeños trabajos y para llevar a los niños de la casa a la escuela, a medida que van creciendo".
"Yo - dice Veloz- también soy muy querido y protegido por esta familia; vivo feliz con los demás animales de la granja; me divierto escuchando sus conversaciones; cuando regraso de la escuela me esperan para saber como me ha ido. La vida en el campo es muy hermosa, ya que se vive en completa libertad. Los espacios son ilimitados se escucha el canto de los pájaros y, cuando quienes nos tienen son personas cariñosas con los animales, todo el trabajo que hagamos no nos pesa, ya que devolvemos con gratitud sus cuidados.
- Recuerdo muy bien una vez que metí una pata en una cueva de hormiguero y me manqué, ahí vi todo el amor que sentían por mí, me cuidaron hasta que estuve bien".
- "A mi también - dice Chongo-, además de darme bien de comer, en invierno me cubren con una manta y duermo en un cobertizo. Cualquier malestar que ven en mí, llaman al veterinario que viene a un tambo vecino.
En verdad que somos afortunados, no todos caen en manos de personas tan consideradas con los animales.
Y así, conversación va y viene, Chongo y Veloz disfrutan de lo que hacen, porque lo hacen con alegría de servir.
Los animales necesitan de nosotros y nosotros de ellos.
Si damos amor, ellos nos lo devuelven multiplicado.
Y... colorín colorado este cuentito se ha acabado CON UN ABRAZO A TODOS Y CADA UNO.