Continúo trayendo temas de los recortes que hice de la prensa de GALICIA.
Esta imagen me impactó y me llevó a una profunda reflexión.
En verdad se ve que en ese niño arde la llama sagrada de la LIBERTAD, porque ha elegido saber leer y escribir que es la puerta que lo llevará a ella a través de la EDUCACIÓN.
En mi ciudad de Florida conocí a un médico de condición tan humilde, que según me contaron, estudiaba su noble carrera con la luz de los faroles de la calle.! que´ ejemplo para tantos! cuyos padres les brindan todo,y se desesperan al ver que sus hijos no lo saben aprovechar y terminan abandonando los estudios. Luego se arrepienten..., pero ya es tarde, perdieron la oportunidad.
Hay tres cosas que no vuelven atrás:
La palabra dicha.
La piedra lanzada y el tiempo perdido.
Este niño, según el texto que acompaña a la imagen, se llama Daniel y hacía sus deberes a la luz de un Mac Donal s en una calle de Cebú, en Filipinas.´
Gracias a que una estudiante de 20 años, llamada Joyce Gilos, lo publico´ en Facebook, se entero´ una cadena de televisión, localizo´ al niño, que vivía con su madre y hermanos en la calle, él asistía al colegio y aprovechaba cualquier momento para estudiar.
Gracias a una campaña en su apoyo, su madre ha recibido dinero para iniciar un negocio y Daniel podrá estudiar en una habitación con luz propia. ! Final feliz!!. Es el premio que se merecía por el deseo de superación que lo guiaba.
Que sirva de ejemplo para muchos.
Por la Ignorancia se desciende a la Servidumbre.
Por la Educación se asciende a la Libertad.
*
Lee y conducirás; no leas y serás conducido.
Sta Teresa de Jesús.
Un abrazo a todos y cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario