El día de hoy me recuerda mi lejana niñez porque siempre fui una gran lectora de cuentos, vivía inmersa en el maravilloso mundo de fantasía de hadas y duendes, donde todo era posible, ya que los Reinos de la Naturaleza se comunicaban entre ellos y hacía que los niños formáramos parte de ese mundo encantado que nos hacía soñar despiertos y ser muy felices en nuestra bendita inocencia.Aquellos cuentos considerados clásicos de la literatura infantil de Charles Perrault, de los Hermanos Grimm , Andersen Etc. como: "Blancanieves y los 7 enanitos", "El patito feo", "La bella durmiente", "La Cenicienta", "Pulgarcito" etc., fueron nuestra delicia, ya que muchas veces nos sentíamos totalmente identificados con sus personajes y sufríamos por culpa de los malvados.
Sigo siendo una enamorada de los cuentos infantiles, mi corazón se rejuvenece pues me lleva de la mano a ese mundo mágico de sueños lejanos.
Sigo siendo una enamorada de los cuentos infantiles, mi corazón se rejuvenece pues me lleva de la mano a ese mundo mágico de sueños lejanos.
Con motivo de celebrarse el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen en el año de 1805, autor de varias decenas de cuentos de hadas; se ha declarado el 2 de abril como el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil, con el fin de promover y fomentar en los niños la lectura de obras literarias para sus respectivas edades.
Andersen escribió más de 150 cuentos infantiles, siendo uno de los más grandes autores de la literatura mundial, y es por ello que se seleccionó el día de su nacimiento como fecha para esta iniciativa.
Entre los cuentos más conocidos y que permanecen el recuerdo de varias generaciones están: El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente, La sirenita, Caperucita Roja, Blanca Nieves y los Siete Enanitos, Los Tres Chanchitos, La Cenicienta, Pulgarcito, Hansel y Gretell, Pinocho, y muchos más.
Un abrazo a todos y cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario