sábado, 21 de septiembre de 2013

21 de Septiembre Día Internacional de la Paz



El 30 de noviembre de 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 36/67 proclama el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz.1
Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.
El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la resolución 36/67 de la Asamblea General de Naciones Unidas para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. El Día de la Paz se conmemoro por primera vez en septiembre de 1982.
En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución 55/282, que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.
La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.


La Paz del mundo comienza en nuestro interior; en la relación con nuestros padres, hermanos, hijos esposo(a), amigos. Con la Madre Tierra y sus Reinos.Con nuestros buenos pensamientos, palabras y acciones. Con nuetra tolerancia y aceptación de quien es diferente a nosotros, ya sea en su raza, costumbres y creencias.
Las guerras que vemos afuera son el reflejo de nuestras propias guerras internas. La falta de nuestra paz interior.


NIÑOS:
La Paz que disfrutarán en el futuro comienza en las aulas de las escuelas, cuando aprenden a RESPETAR a sus maestros,sus compañeros(as) de clase y de juegos a la hora del recreo. 
Cuando aprenden a compartir y ayudar  a aquél que le cuesta un poco más.
La AMABILIDAD es una de las herramientas que debe usarse siempre,  la TOLERANCIA, la GENEROSIDAD; la ALEGRÍA no debe faltar en sus corazones.
NIÑOS: en estos momentos la paloma de la Paz tiene un ala herida por culpa de la ambición de los hombres. ¿Recuerdan el cuento de "Pipina la palomita", que mis hijos siendo niños encontraron con un ala lastimada?. Ellos con mucho cuidado, para no aumentarle su dolor, la recogieron y se la trajeron para casa, y con mucho amor la cuidaron hasta que sanó, y luego la llevaron al lugar donde la encontraron y la soltaron para que volviera con su familia.
Las manos de ustedes son las encargadas de curar y devolver al mundo la paloma de la Paz, para que su blancura nos recuerde la pureza del AMOR que debe reinar en todos los corazones. ¡Sólo por el AMOR seremos salvo !.
Convirtámonos en AMOR y se terminarán las guerras,el terrorismo, el hambre, las enfermedades.
Habrán niños felices en el mundo entero, que en el futuro serán hombres y mujeres de bien, amantes de la Paz.
***
GUERNICA

Como consecuencia de este tema, me vino a la memoria el día que estuve parada frente al óleo GUERNICA del pintor español Pablo Picasso allá en Madrid en la Casona del Buen Retiro.
Él se inspiró en el bombardeo que sufrió la ciudad de Guernica, cuando el 26 de abril de 1937 los nazis la bombardearon durante 3hrs y media.
Primero impacta por sus dimensiones: mts. 3.5 de alto por 7.8 de longitud, pintado solamente en negro, gris y blanco.
Es un cuadro simbólico sobre los horrores de la Guerra Civil Española (es el reflejo de todas las guerras en cualquier lugar del mundo).
Cada parte de él, muestra el sufrimiento que padecen los hombres por los bombardeos. La destrucción y muertes que acarrean en una población desvalida que quería vivir en paz.
Cada una de sus partes deja un gran mensaje que hay que saber interpretar. La paloma de la Paz yace herida y apenas se ve entre tanto horror.
Mi mensaje: empecemos por amarnos a nosotros mismos y luego ese amor como un perfume se extenderá y tocará los corazones de los hombres y ahí sí, tendremos la tan ansiada Paz.

Un abrazo a todos y cada uno.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario