¡¡¡Hermosa visita!!!
El día 1 de noviembre tuve la maravillosa presencia en mi casa, de los chiquitos del Jardín de Infantes 117 , de frente a la Plaza de la Bandera, acompañados de sus maestras Mabel, Angelina, Mariela y Beatriz. La visita se debía a que están estudiando los pintores , y, Ana María , la Directora, consideró que podían ver alguna tela de las pintada por mí, -lo hago sin ninguna pretención, solamente para adornar algún rinconcito de mi casa. Así que se concertó la visita para ese día y llegaron con sus maestras y directora.
Cuando se ubicaron en el lugar preparado, uno de los chiquitos de 3 años, miró los cuadros que se exponían y dijo:¡como los mirasoles de Van Gogh!, cuando vio los dos cuadros que habían con ese tema. En verdad fue de asombro!, pero es que justamente con su maestra Mabel, era el pintor que habían estudiado. Así que me dijeron su nombre completo, nacionalidad y otros datos más, como estudiantes avanzados en historia de la pintura. ¡Felicitaciones a la maestra y a todos ellos.
¡Vienen llegando!
Entrando en mi casa!!!
Vinieron en dos grupos para poder darles cabida en la casa.
¡Se portaron de ¡maravilla!.
¡Se portaron de ¡maravilla!.
Eran casi 80 niños con una corrección dignos de todo elogio.
Ellos venían a ver mis humildes pinturas que yo hago para adornar mi casa.
Luego de ello, pasaron al jardín, donde me inspiré para escribir el libro: "El jardín encantador".
Ellos fueron las flores vivientes de mi jardín.
Lamentablemente, me tuvieron que dejar para volver a la escuela.
¡Gracias mis amores!
¡Gracias por todo lo que me dejaron!
Devuelvo visita
El día 3 fuí a visitarlos, a devolverles la visita que me habían hecho, aceptando la invitación para ver la exposición de dibujo y pintura realizada por ellos ya que estaban estudiando a los distintos pintores, desde nuestro Juan Couruchet, Figari, Quinquela Martín, Van Gogh y Picaso entre otros.
Cada grupo me explicaba la nacionalidad del pintor y la técnica que ellos habían usado para imitar sus cuadros. ¡En verdad eran unos expertos en pintura!. Quedé asombrada de la forma como absorben los conocimientos, y que de tan pequeños les enseñen apreciar este arte universal para sumarlo a su cultura en pleno crecimiento. Muchos de ellos tal vez sean "tocados" por el gusto hacia la pintura y más adelantes sean grandes dibujantes y pintores.
"No sólo de pan vive el hombre"; hay que despertar en los niños desde muy temprana edad su sensibilidad hacia todas las artes, que les alimentará el alma y hará de ellos seres sensibles a todo lo que los rodea, haciendo posible un mundo lleno de amor fraternal.
Me enamoré de este "ciempies" hecho por ellos.
Estos chiquitos de 3 años estudiaron a Vincent Van Gogh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario