jueves, 29 de julio de 2010

PETUNIA Y CHACURRA

PETUNIA Y CHACURRA

Había una vez una granja poblada de: pavos y pavitos, patos y patitos, gallinas y pollitos, cerdos, conejos, también vacas y terneros, caballos y alguna vez potrillitos.
Entre ellos estaba Paquita, una joven cerda que dentro de unos días tendría sus hijitos.
Los demás animales de la granja estaban atentos al momento en que esta vería aumentada su población; sobre todo las gallinas, que son más alborotadas.
Los dueños de la granja sabían qué día nacerían los cerditos, ya que tenían costumbre de anotar en un almanaque, cada vez que se ponían a empollar a las gallinas, si iba a dar cría una vaca, una yegua, o como en este caso, una cerda.
Así fue que una mañana los vieron pasar presurosos derecho al chiquero donde estaba Paquita, ya que el día anterior se había mostrado muy inquieta, señal de que no demoraban en nacer los cerditos.
Cuando llegaron ya habían nacido algunos, ¡se armó un revuelo! ya que la noticia llegó a los que estaban más cerca -las gallinas- quienes enseguida empezaron a cacarear alborotando a los demás.
Siguieron naciendo cerditos...¡diez en total!, -todos blancos como la madre- pero uno de ellos nació bastante más pequeño que los otros, muy debilucha - era hembra-, no se prendió a la teta de la madre como sus otros hermanos, así que vieron que la iban a tener que sacar para darle leche con cuenta gotas y ver de poder salvarla.
Con mucho amor la llevaron para la casa. En la cocina le formaron una camita con algunos trapos, y, con mucha paciencia le empezaron a dar leche con cuenta gotas.
Ella iba tomando muy despacito ya que se cansaba, pues estaba débil.
Así fueron pasando los días, y, Petunia -ese fue el nombre que le pusieron- empezó a mejorar, y un buen día probaron darle la leche en mamadera y se prendió del tete, ¡qué alegría!, ¡estaba salvada!.
Era un placer verla andar por la casa y en el entrepatio con su jardín, ¡cómo lo recorría!. ¡Era la reina de la casa, llena de mimos y cuidados!, bien blanquita, ya que no tenía donde ensuciarse.
Un buen día, luego de un tiempo, les trajeron de regalo a los granjeros una pequeña perrita, de color marrón claro, patas cortas, y muy vivaz, a la que le pusieron por nombre Chacurra.
Ni que dudar que la llevaron para la cocina y le armaron cama al lado de la de Petunia.En cuanto se vieron y olfatearon se hicieron amigas, y, de ahí en adelante fueron inseparables.
Jugaban juntas, comían juntas, paseaban juntas y cuando se cansaban... se acostaban a dormir, Chacurra encima de Petunia, ¡muy gracioso!.
Llegó el momento de sacarlas de la cocina y llevarlas a que compartieran el resto de la granja con los demás animales, ¡aquello sí que era fiesta! ¡con espacios tan grandes para recorrer!, pero Chacurra era muy bandida, y alguna vez la tuvieron que atar, porque corría a los otros animales ¡y aquello era un alboroto total!, pero Petunia siempre acompañándola.
Asi vivieron felices, siempre muy unidas siendo tan diferentes.
El Reino Animal siempre le está dando a los hombres lecciones de buena convivencia entre diferentes especies. Aprendamos de ellos.
Y... colorín, colorado este cuentito se ha acabado CON UN ABRAZO PARA TODOS Y CADA UNO.






















lunes, 26 de julio de 2010

LAS PALOMITAS PICARONAS.

Las palomitas picaronas




Había una vez una mamá paloma, que se desvivía, muy atareada tratando de alimentar y educar a su numerosos hijitos.
Entre ellos, dos, eran muy pícaronas - se diría que desobedientes-, siempre encontraban una excusa para no ayudar a la mamá en las tareas del hogar, y, los demás hermanitos, con mucha razón protestaban.
Ellas se llamaban Pipi y Piqui, y pasaban todo el tiempo juntas. Eran muy coquetas, y siempre se estaban arreglando las plumas para lucir más bonitas.



Mamá paloma, cierto día les dijo:- mis niñas,vayan hasta casa de tía Bibi, y pídanle - porque necesito-una tacita de semillas de girasol, ya que donde ella vive es lo que más abunda -.
Partieron muy contentas Titi y Piqui hacia la casa de la tía Bibi, llevándole de regalo un canastito lleno de bizcochitos de miel que mamá paloma había preparado.
Por el camino se encontraron con amiguitos con quienes jugaron, ¡y se les hizo tarde!. Sintieron hambre y Titi le dice a Piqui: -Hermanita, ¿qué te parece si comemos algunos de los bizcochitos que llevamos para tía Bibi?.
-Bueno, dice Piqui, yo también tengo hambre-.
¡Estaban tan ricos, que casi se los comen todos!.
Cuando llegaron a la casa de la tía, -como palomitas muy bien educadas que eran, le dijeron: - perdona tía, comimos algunos de los bizcochitos que te envió nuestra madre, porque nos entretuvimos más de la cuenta y sentimos hambre-.
La tía, muy comprensiva les dijo:- no importa, que les aproveche-.
Luego que les dió las semillas, ellas volvieron rápido, porque la mamá estaría inquieta por la tardanza de sus hijitas.
Cuando llegaron al hogar se estaba ocultando el sol, y, la mamá las esperaba en la puerta muy preocupada; al verlas les preguntó: - ¿porqué demoraron tanto?,y ellas tristes por la preocupación que le dieron a su mamá, le respondieron: -perdona, nos hemos entretenido jugando con algunos amiguitos que encontramos en el camino; te prometemos no hacerlo más.
La mamá les respondió: -vayan a lavarse las manos; van a ayudarme a preparar la cena, mientras sus hermanos ponen la mesa, luego limpiarán lo que se ensució-.
Muy obedientes hicieron todo lo que la mamá les ordenó.
Desde ese día les gustó ayudarla en las tareas de la casa, y, nunca más se les oyó protestar a sus hermanos, por que ellas no lo hacían.
Así vivieron felices, cooperando unos con otros, como tiene que ser en una verdadera familia.
Y ... colorín colorado, este cuentito se ha acabado con un abrazo para todos y cada uno.

LA RANITA CANTORA


La ranita cantora
Había una vez una familia de ranas: padres- hijos- abuelos ...,todos disfrutaban del hermoso lugar donde vivían.
Cantaban felices, pero había una de nombre Clarita que se destacaba;era la más graciosa entre todas sus hermanas.
Pero ocurrió que cerca vivía Paco, un sapo solitario, viejo y gruñón que mucho le molestaba la alegría y cantos de Clarita; entonces un día se presentó a quejarse ante los padres y les dijo:- señor y señora, lamento tener que venir a decirles que los cantos de vuestra hija Clarita no me dejan dormir la siesta, y, por las noches sucede lo mismo...
Los padres sorprendidos y a la vez disgustados, reprendieron a Clarita y le pidieron que no fuera tan bochinchera, ya que molestaba a su vecino, el señor Paco.
Clarita les contestó:"-si no puedo expresar mi alegría, tendré que mudarme a otro lugar donde no haya sapos gruñones"-.
Como los padres no iban a permitir que se fuera sola- ya que era una niña-
luego de consultarse entre ellos, llegaron a la conclusión, de que toda la familia debía mudarse a otro lugar.
Salió el padre de Clarita a buscarlo para mudarse. Luego de mucho andar encontró un lugar precioso en un arroyito cercano. Había camalotes, juncos y piedras que les servirían de trampolín.
Volvió y les dijo"- encontré el lugar ideal para poder vivir tranquilos-".
Para allá marchó toda la familia feliz y contenta lejos del sapo gruñón.
Gran algarabía de los más jóvenes cuando llegaron al lugar;hacían competencia de nado y, por la alegría que tenían¡más cantaba Clarita!...
Así pasaron muchos díasy ¡oh sorpresa!cuando ven llegar a Paco, el sapo gruñón cansado y hambriento se preguntaron:"¿será posible que hasta él lleguen nuestros cantos con lo lejos que estamos?. Si grande fue la sorpresa
de verlo llegar, más fue lo que él les dijo luego de saludar y tomar asiento:
"- vengo a pedir disculpas, fue un error de mi parte haberme quejado de vuestra alegría,ahora aquél lugar está lleno de silencio y tristeza y eso también me ha entristecido a mí. Si ustedes me lo permiten desearía unirme a la familia para así poder disfrutar de la alegría de ustedes y de los cantos de Clarita. Yo no supe valorar lo que tenía y por eso ahora lo pido humildemente-".
Se miraron entre ellos y, de común acuerdo decidieron aceptar a aquél abuelo gruñón, cosa que él mucho agradeció.
Y así vivieron felices entre competencias, chapoteos, cantos y risas.
Y... colorín colorado este cuentito se ha acabado.
Moraleja
Tenemos que ser tolerantes con quienes nos rodean, para tener una convivencia pacífica y armoniosa.Nadie puede aislarse de sus semejantes.


Un abrazo a todos y cada uno.


miércoles, 21 de julio de 2010

ESCULTURAS DE CHATARRA.

La creatividad del ser humano no tiene fin.
James Corbett, de Qeensland, Australia, es un escultor que crea usando chatarra.Son piezas de automóviles que han sido deshe chadas o tiradas a la basura.
Estas hermosas creaciones se exiben en las más prestigiosas galerías del mundo y se venden por considerables sumas de dinero.
Esto se despertó en él,cuando un amigo corredor de autos, un día le enseñó un trofeo que había ganado, hecho con palancas de cambio.
Al verlo, pensó que él podía hacer cosas parecidas.
El casualmente trabajaba en un depósito de chatarra, por lo que pudo empezar a juntar piezas de automóviles que le pudieran servir.
Las limpiaba bien y las pulía y luego iba creando las figuras, soldando las piezas entre sí, obteniendo extraordinarios resultados.
Después de tener varias hechas las dió a conocer y encontró personas interesadas en comprarlas.
De esa forma, encontró un medio de vida que lo hace sentir muy feliz. Su imaginación vuela creando esas preciosas obras.
"Cada vez que admiramos una obra de arte, admiramos la obra de Dios plasmada a través del talento del hombre".




Un abrazo a todos y cada uno. 

CASCADA DE FUEGO

Cosas de la Naturaleza
Como se aprecia en las fotografías, una cascada de lava cae desde lo más alto. Pero sólo es una ilusión óptica curiosa y espectacular debida a que cuando el Sol se pone, el salto de agua se ilumina desde atrás por el resplandor rojizo de los rayos del Sol generando lo que se conoce como "cascada de fuego o lava".
Este fenómeno "mágico" se da en la mejestuosa elevación rocosa de "El Capitán" en el Parque Nacional de Yosemite, California E.E.U.U.
Esta cascada de agua(cascada cola de caballo), es una caída de agua estacional que se genera en invierno hasta comienzos de la Primavera.
Este fenómeno ocurre unicamente durante dos semanas escasas del mes de febrero y visible durante unos pocos minutos, por lo que verlo y fotografiarlo requiere de paciencia y suerte, ya que no es raro que las condiciones climatológicas lo impidan.
Resulta inolvidable para quien la ha visto y,para mí también, por eso lo he querido compartir con todos ustedes.





Un abrazo para todos y cada uno.

AGRADECIMIENTO PERRUNO.

Agradecimiento
(otro de los valores que debemos cultivar)
En una casa se desató un incendio y un bombero logró salvar a la perra dóberman que estaba embarazada sacándola al jardín.
Cuando finalmente se logró apagar el incendio, el bombero que salvó a la perra, se sentó para tomar aliento y descansar...
Un fotógrafo que estaba cubriendo la noticia, notó que ella miraba desde lejos al bombero-
La vió caminar directo hacia él y se preguntó que iba a hacer.
Así que levantó su cámara, el animal llegó hasta el bombero cansado que acababa de salvar su vida y las de los bebé que llevaba en su panza.
El fotógrafo captó el momento justo en que la perra,aún quemada, lamió el rostro del bombero como muestra de agradecimiento.

Como siempre, los animales nos dan lecciones de amor.
¡Y pensar que hay personas que los maltratan!


Un abrazo a todos y cada uno.
Clavos en la madera 
(Cultivar nuestro carácter) 


Había una vez un niño que tenía muy mal carácter.
Un día su padre le dió una bolsa con clavos, una tabla de madera y un martillo y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debía clavar un clavo en ella.
El primer día el niño clavó¡37 clavos en la tabla!.
Al paso de las siguientes semanas, mientras aprendía a controlarse, el número de clavos puestos en la madera empezó a mermar. El niño descubrió que era más fácil controlar su temperamento que estar poniendo clavos en la tabla.
Finalmente llegó el día cuando el niño por completo pudo controlarse.
Vino y se lo dijo a su padre mostrándole la tabla de madera, entonces el padre indicó al niño que ahora sacara un clavo por cada día que había podido contener su enojo.
Los días pasaron y el niño al fin pudo terminar y se presentó nuevamente a su padre con la tabla libre de clavos.

El padre tomó la tabla y le dijo:" lo has hecho muy bien, hijo mío, pero mira todas esas marcas en la madera".
"Esta tabla nunca será la misma. Cuando tus palabras ofenden a otro, ellas dejan una cicatriz en el corazón del que las recibe, como estos clavos dejaron una cicatriz en la madera; es como que clavaras un cuchillo en el corazón de esa persona, aunque lo saques y pidas perdón por la herida que le hiciste, esa cicatriz va a permanecer para siempre".
"Una herida verbal afecta tanto como una física".
Recuerda que los amigos son tesoros que debemos apreciar porque ellos no merecen que los ofendamos con palabras hirientes, es un deber moral cuidar nuestro temperamento para no herir a nuestros semejantes.
"Las palabras dichas, igual que la flecha lanzada, no vuelve atrás"

Un abrazo a todos y cada uno.

martes, 20 de julio de 2010

SALVANDO KOALAS

La compasión
Ayudando a los koalas







En Australia se desató un gran incendio que destruyó cientos de kms de bosque y dejó aproximadamente un millón de animales muertos.
En esos bosques habitan los Koalas - un dulce animalito que se alimenta de las hojas de los eucaliptos.
Quiero contarles un poco sobre los Koalas: son mamíferos robustos de pelo gris; vive solo o en grupo -un macho y varias hembras-. Es arborícora, baja a tierra para cambiarse de árbol.
Sus manos tienen cinco dedos con uñas largas que los ayuda a trepar a los árboles.
Es un marsupial y dentro de la bolsa tiene dos mamas. La cría está dentro del marsupio un año y medio - cuando sale del marsupio permanece cuatro meses más con su madre -ella lo lleva sobre su espalda-.
Vive en los árboles de eucaliptos de cuyas hojas se alimenta y de ahí ya extrae el agua que necesita.
En los calurosos días de verano duerme entre ellas. Se mueve en forma muy lenta y por eso se le llama " el perezoso australiano".
Entre las fotos que puse, se ve una donde un ciclista le da de beber agua a un koala que salió a pedirla , ya que el calor era tan intenso que no les alcanzaba el agua de las hojas.
En las otras se ve a unos que fueron salvados del incendio y los han curado.
El amor por el Reino Animal es una de nuestras obligaciones morales.
Hasta que no hayas amado a un animal, tu alma permanecerá dormida.